“Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en un video que compartió a través de Twitter. Este mensaje fue dirigido al Presidente Mauricio Macri, luego que les pidiera a las provincias y municipios eliminar los impuestos en las tarifas de la energía.
En medio de la polémica por los aumentos en las boletas, el mandatario cordobés hizo un pedido: “Se habla de bajar impuesto. Me parece que los técnicos de la Nación tendrían que estudiar la baja del IVA, que llega al 27 por ciento y así aportamos todos, la Nación, las provincias y los municipios”.
Además, insistió en que Córdoba ya cumplió con su parte y puso en marcha un plan para que los intendentes dejen de cobrar las tasas en las facturas de gas y en compensación, “puso un fondo de compensación de 500 millones destinado a las familias que no tienen gas natural”.
Por otra parte, cuestionó al Gobierno Nacional por dejar de subsidiar a los sectores más vulnerables con la tarifa social, mientras que Córdoba sí está dispuesto a hacerlo. También cuestionó el aporte que la Nación hace a Capital Federal y al Gran Buenos Aires en el agua y cloacas, por lo que solicitó que se extienda a todo el país.