A cinco días de la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente, desde Juntos por el Cambio tuvieron un fuerte gesto hacia el gobernador Juan Schiaretti: Luis Juez fue al Centro Cívico para expresar el apoyo del macrismo en la relación que Córdoba tendrá con el kirchnerismo.
Según confirmó el propio diputado nacional a ElDoce.tv, la reunión fue solicitada para poner a disposición el respaldo de Juntos por el Cambio ante la delicada situación que se viene. En un principio el encuentro iba a ocurrir durante la mañana de este jueves, aunque fuentes oficiales confirmaron que se concretó pasado el mediodía a agenda abierta.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner y Gabriela Michetti se reunieron para acordar el traspaso
Los temores se intensificaron luego de que Fernández diga que Córdoba no tiene dinero para pagarle a los jubilados. "Sigue necesitando del auxilio del Estado nacional para poder pagarles a sus jubilados, porque no puede pagarles por sí misma, y tiene un endeudamiento en dólares muy fuerte", había dicho el presidente electo.
+ Juez en El Doce: “Debemos intentar que el Congreso no sea una escribanía”:
Días atrás, Mario Negri, jefe de bloque de Juntos por el Cambio, tuvo conversaciones telefónicas con Schiaretti y se manifestó en el mismo sentido: le dijo al gobernador que estaba dispuesto a acompañar a la Provincia si era discriminada por el nuevo gobierno nacional.