El trabajo para dejar el Teatro del Libertador impecable se lució de manera imponente en la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española. En un día de gala, las principales autoridades inauguraron el evento y destacaron el valor de nuestro lenguaje.
El primero en tomar la palabra fue el Gobernador, Juan Schiaretti. "Es una alegría mostrar todo lo que hemos logrado trabajando juntos los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y municipio", dijo, y resaltó que "la riqueza del debate seguramente nos hará más fuertes en todos los órdenes".
"Quiero ratificar el concepto de que es muy difícil amar lo que no se conoce. Ese concepto es la síntesis de este gran esfuerzo. Este evento aumentará la luz que irradia Córdoba", concluyó. Video:
+ MIRÁ MÁS: Escándalo protocolar: malestar en la Municipalidad por la ubicación de Mestre
A continuación, tomó la palabra Mauricio Macri y agradeció la presencia de los reyes españoles. "No queremos que se vayan, esperemos que vuelvan pronto, los vamos a extrañar", reconoció.
"Es un honor para mí darle la bienvenida, recibirlos en esta maravillosa y pujante ciudad de Córdoba. Nos demostraron su apoyo y enorme acompañamiento", agregó, y evaluó el valor de la lengua española con una particular frase: "A través de la lengua se marcó para siempre un destino: el de unirnos de una forma inquebrantable. Imaginemos si acá hablásemos argentino ,y los peruanos peruano, y los bolivianos boliviano, y necesitáramos traductores para hablar con los uruguayos". Video:
Invitados
Además de Schiaretti, Macri y los reyes, en la gala estuvieron los candidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri, funcionarios públicos de todos los niveles, representantes de la cultura cordobesa y todas las figuras que participarán de los paneles del congreso. Mirá la galería de fotos: