• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

19 de mayo 2017, 00:52hs
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Seguinos en Google

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

Video Placeholder

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorgobernadoresPartido JusticialistaEleccionesElecciones legislativasVideoNación

Más notas sobre Política

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”
  • Un seguidor cruzó al Chiqui Tapia tras el triunfo de la Selección y la respuesta fue insólita: “Te hice...”
  • Aumentan los adicionales de la Policía de Córdoba: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Murió electrocutado un operario de una empresa de fibra óptica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial