• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

19 de mayo 2017, 00:52hs
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

Video Placeholder

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

3

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

4

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorgobernadoresPartido JusticialistaEleccionesElecciones legislativasVideoNación

Más notas sobre Política

Campana, en carrera para suceder a Passerini en la intendencia.

Campana confirmó que quiere ser intendente de Córdoba: “Siempre quiero nuevos desafíos”

Rodrigo De Loredo se candidateó para 2027.

Con el auto de “Volver al futuro”, De Loredo se lanzó como candidato con misterio: “Delorean 2027”

A nivel nacional, el impacto alcanza a unos 3,35 millones de usuarios.

Zonas Frías: una por una, las regiones de Córdoba que dejan de tener el subsidio al gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo
  • Magui Olave se sinceró y habló tras su salida de Almenara: “Estoy feliz de poder hacer lo que quiero”
  • Campana confirmó que quiere ser intendente de Córdoba: “Siempre quiero nuevos desafíos”
  • Buscan voluntarios para vivir en una isla deshabitada hace 70 años: dónde está y los requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial