• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

19 de mayo 2017, 00:52hs
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Seguinos en

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

Video Placeholder

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorgobernadoresPartido JusticialistaEleccionesElecciones legislativasVideoNación

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná
  • Compró una casa por Internet, llegó en un contenedor desde China y la armó en solo una hora
  • Papá y donante de órganos: quién era el policía que murió tras ser atacado en un partido de fútbol
  • Aumento oficial: cuánto cobrarán jubilados y pensionados en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial