• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

19 de mayo 2017, 00:52hs
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Seguinos en

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

Video Placeholder

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorgobernadoresPartido JusticialistaEleccionesElecciones legislativasVideoNación

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF
  • Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial