• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

19 de mayo 2017, 00:52hs
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Juan Schiaretti dio una entrevista en Buenos Aires.
Seguinos en

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

Video Placeholder

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorgobernadoresPartido JusticialistaEleccionesElecciones legislativasVideoNación

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba
  • Con Messi de suplente, la Selección cierra la fase de grupos ante Jordania en Dallas
  • El camino de Argentina en el Mundial: quiénes podrían ser sus rivales tras los 16avos con Cabo Verde
  • Cuándo y dónde juega Argentina ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial