• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti recibió en el Centro Cívico a familiares de los bebés muertos

El encuentro se desarrolló en el despacho del gobernador. El ministro de Salud Diego Cardozo no participó.

19 de agosto 2022, 20:46hs
Familiares de los bebés muertos fueron recibidos en el Centro Cívico.
Familiares de los bebés muertos fueron recibidos en el Centro Cívico.
Seguinos en Google

Córdoba vive un día movilizador por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Tal como lo había anticipado El Doce, este viernes ordenaron la detención de Brenda Agüero (27), la enfermera que estuvo bajo sospecha en los últimos días.

El fiscal Raúl Garzón imputó a la mujer por el delito de homicidio calificado reiterado. Por otra parte, también acusó a tres exdirectivos del Neonatal. Una de ellas es la exdirectora, Liliana Asís.

En medio de una decisión clave que esclareció responsabilidades, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, se reunió en el Centro Cívico con los familiares de las víctimas y algunos de sus abogados. El encuentro apuntó a brindarles contención a los afectados, justo pocas horas después de la detención de la enfermera.

Un apunte no menor es que el ministro de Salud Diego Cardozo no participó del encuentro en la Casa de Gobierno.

El gobernador @JSchiaretti recibió, en su despacho del Centro Cívico, a las mamás y familiares de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal. Lo acompañó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López y la Secretaria de Justicia Laura Echenique.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 20, 2022

El encuentro 

El abogado de algunas de las víctimas, Carlos Nayi, contó en Telenoche que fue una reunión prolongada donde participaron todas las mamás de los bebés. “Duró aproximadamente dos horas y fue muy emotivo. Hubo un compromiso serio de máxima responsabilidad por parte de la Provincia en llegar hasta las últimas consecuencias”, detalló.

Nayi destacó que más allá de lo que haga la Justicia, acordaron ir por un camino de “empatía, de sensibilidad y de cumplimiento estricto con la ley de parto” para cuidar a cada una de las personas en situación de vulnerabilidad que llegan a un hospital público.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los bebés muertos en el Hospital Neonatal

En cuanto al gesto del gobernador, sostuvo: “Estamos absolutamente conformes, creo que es el sentimiento compartido”. También se refirió al pedido de detención de la enfermera Brenda Agüero e indicó que “la Justicia está haciendo muy bien su trabajo”.

“Imputaron a una persona responsable de una cadena de asesinatos que no tiene antecedentes, no solo en Córdoba, sino en toda la República Argentina. La provincia no ha sido asistida como querellante, se han separado absolutamente las cuestiones”, argumentó.

La palabra de un padre

El papá de la primera víctima fatal agradeció el recibimiento en el despecho de Schiaretti. “Tuvimos una larga reunión y les planteamos todas nuestras dudas y problemas. Hoy (viernes) por la tarde nos citaron y nos recibieron. Hablamos de todo”, aseguró.

Sobre la enfermera detenida, mencionó que le pareció bien y que espera que la Justicia vaya por mucho más.

+ VIDEO: los detalles del encuentro: 

Video Placeholder

Leé también

Enfermeros y enfermeras del Neonatal hicieron saber su postura.

El equipo de enfermería del Hospital Neonatal publicó una "carta abierta"

"La investigación no nos está dando resultado", admitió Senestrari. Foto: Luchi Ybañez/ElDoce.

Ofrecen recompensa de 3 millones de pesos para encontrar a Santiago Aguilera

Santiago Aguilera es buscado en el valle de Traslasierra.

En medio de la búsqueda, el papá contó la conmovedora historia de vida de su hijo

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Juan SchiarettireuniónFamiliaresabogadosBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial