• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti reclamó federalismo: “Nosotros somos progresistas y no de la boca para afuera”

El gobernador de Córdoba dio inicio al ciclo lectivo 2022, prometió conectividad en toda la provincia y volvió a remarcar la justicia social.

02 de marzo 2022, 10:17hs
Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022.
Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022.

El gobernador Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la provincia de Córdoba. Después de dos años de pandemia, docentes y estudiantes se reencontraron en el aula. Este año, el objetivo es garantizar la presencialidad plena. 

En el marco de la vuelta a clases, inauguró la Escuela ProA en Tránsito –inversión de 226 millones de pesos-, defendió la construcción en esa localidad del departamento de San Justo y reiteró que este gobierno es federal y “federal debe ser la educación”.

El mandatario provincial, en sintonía con el comunicado de Córdoba Federal, apuntó contra el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: “Nosotros queremos la justicia social, nosotros queremos el progreso, somos progresistas, no de jarabe de pico de la boca para afuera, sino tomando las medidas que garante que nuestros hijos se formen”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: extenderán la jornada escolar una hora en los tres primeros grados

“Esta es nuestra manera de ser, por eso hablamos poco y hacemos mucho. Creemos que esto es lo que se necesita”, arremetió. Al tiempo que prometió conectividad en los 427 municipios y comunas para que “haya Internet en cada pueblo de Córdoba, para que todos puedan desarrollar sus capacidades y talentos”. Y adelantó que construirán más escuelas ProA en gran parte de la geografía provincial.

"Federal es este gobierno y federal debe ser la educación"

Destacó que Córdoba “tiene el convencimiento de que la educación debe ser garantizada por el Estado”. Por eso, sostuvo que “para que haya justicia social” es responsabilidad del Estado “tener la educación pública y gratuita y la que haga falta”. “La inversión en educación no puede tener límites, debe hacerse conforme las necesidades y adaptarse a cada momento histórico que nos toca vivir”, remarcó.

Y cerró: “Sin conectividad y sin Internet tampoco habrá educación que permita formar a nuestros hijos. Si educación es el nombre de la justicia social en el siglo XXI, el acceso a Internet es lo que viabiliza que haya esa justicia social”.

Leé también

Alfredo Cornejo y Alberto Fernández protagonizaron un cruce en el Congreso.

Alfredo Cornejo: “El Presidente maltrata a la oposición para congraciarse con Cristina”

El Bloque de Córdoba Federal cuestionó que no se atienen los verdaderos problemas de los argentinos. Foto: Twitter

Diputados de Schiaretti cuestionaron por igual al oficialismo y la oposición

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan SchiarettiEducaciónvuelta a clases

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial