• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti reclamó federalismo: “Nosotros somos progresistas y no de la boca para afuera”

El gobernador de Córdoba dio inicio al ciclo lectivo 2022, prometió conectividad en toda la provincia y volvió a remarcar la justicia social.

02 de marzo 2022, 10:17hs
Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022.
Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022.
Seguinos en Google

El gobernador Juan Schiaretti dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la provincia de Córdoba. Después de dos años de pandemia, docentes y estudiantes se reencontraron en el aula. Este año, el objetivo es garantizar la presencialidad plena. 

En el marco de la vuelta a clases, inauguró la Escuela ProA en Tránsito –inversión de 226 millones de pesos-, defendió la construcción en esa localidad del departamento de San Justo y reiteró que este gobierno es federal y “federal debe ser la educación”.

El mandatario provincial, en sintonía con el comunicado de Córdoba Federal, apuntó contra el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: “Nosotros queremos la justicia social, nosotros queremos el progreso, somos progresistas, no de jarabe de pico de la boca para afuera, sino tomando las medidas que garante que nuestros hijos se formen”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: extenderán la jornada escolar una hora en los tres primeros grados

“Esta es nuestra manera de ser, por eso hablamos poco y hacemos mucho. Creemos que esto es lo que se necesita”, arremetió. Al tiempo que prometió conectividad en los 427 municipios y comunas para que “haya Internet en cada pueblo de Córdoba, para que todos puedan desarrollar sus capacidades y talentos”. Y adelantó que construirán más escuelas ProA en gran parte de la geografía provincial.

"Federal es este gobierno y federal debe ser la educación"

Destacó que Córdoba “tiene el convencimiento de que la educación debe ser garantizada por el Estado”. Por eso, sostuvo que “para que haya justicia social” es responsabilidad del Estado “tener la educación pública y gratuita y la que haga falta”. “La inversión en educación no puede tener límites, debe hacerse conforme las necesidades y adaptarse a cada momento histórico que nos toca vivir”, remarcó.

Y cerró: “Sin conectividad y sin Internet tampoco habrá educación que permita formar a nuestros hijos. Si educación es el nombre de la justicia social en el siglo XXI, el acceso a Internet es lo que viabiliza que haya esa justicia social”.

Leé también

Alfredo Cornejo y Alberto Fernández protagonizaron un cruce en el Congreso.

Alfredo Cornejo: “El Presidente maltrata a la oposición para congraciarse con Cristina”

El Bloque de Córdoba Federal cuestionó que no se atienen los verdaderos problemas de los argentinos. Foto: Twitter

Diputados de Schiaretti cuestionaron por igual al oficialismo y la oposición

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Juan SchiarettiEducaciónvuelta a clases

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto visita a Newell’s con la obligación de ganar para meterse en zona de playoffs
  • Belgrano recibe a Gimnasia con el objetivo de sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial