• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti reelecto: "Los cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace"

Tras arrasar en las elecciones, el gobernador aseguró que el resultado no tiene "nada que ver" con las presidenciales. Mirá su discurso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de mayo 2019, 23:02hs
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras la diferencia histórica de 35 puntos se consolidaba, el gobernador reelecto, Juan Schiaretti, subió al escenario de Hacemos por Córdoba para dar un discurso marcado por el llamado al "pluralismo" y la cautela respecto de las elecciones presidenciales de octubre.

"Yo estoy seguro que Martín Llaryora y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión en la capital. Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, esa diferencia no nos hará caer en ninguna arbitrariedad", marcó antes que nada. Emocionado, también recordó a José Manuel De la Sota, al que calificó como un "amigo" que siempre "está acompañando". 

+ MIRÁ MÁS: Ramón Mestre asumió la derrota: “Me hago cargo y pido disculpas”

Tras reivindicar la "libertad de prensa", la independencia de la Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el gobernador resaltó el valor del peronismo: "Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo. No habrá futuro para el peronismo en el país si no es republicano".

+ Los resultados de la elección:

+ MIRÁ MÁS: El triunfo récord de Schiaretti es obra también de Macri

En ese sentido, marcó que no cree en el "derrame del mercado", sino en la "decisión del Estado". "Un Estado no es una carga para el sector privado. No compite con ellos, sino que lo impulsa para que dé más trabajo, reivindicamos la presencia de un Estado fuerte por la justicia social", señaló.

De palo

Utilizando los mismos términos que usó antes del cierre de la votación, Schiaretti marcó que fue "una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales". "Es apresurado sacar conclusiones nacionales y presidenciales sobre estos resultados. Los de afuera son de palo, por más que vengan no lograrán influir en nuestras decisiones. El resultado lo confirma", sentenció.

Por último, le apuntó directamente a la profunda división entre el macrismo y el kirchnerismo: "Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina".

+ VIDEO: El discurso de Schiaretti:

Video Placeholder

Leé también

Juan Schiaretti, en su búsqueda por la reelección a gobernador.

Las razones de un triunfo holgado

Brenda Austin apuntó contra Juan Schiaretti tras el robo.

Motochoros atacaron a la diputada Brenda Austin cuando iba a votar

Llaryora abrió los festejos en Hacemos por Córdoba.

Llaryora celebró la victoria: "La gente no quiere más agresiones"

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

3

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorCórdoba EligeHacemos por CórdobaVideoDiscursogrieta

Más notas sobre Política

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Los límites de edad varían según cada categoría y los ingresos familiares no pueden superar tres salarios mínimos.

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

La construcción tuvo una caída mensual del 4,6%.

Cayeron la industria y la construcción en julio: qué rubros se vieron más afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León
  • El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos
  • Un polémico árbitro anunció su retiro: sus picantes antecedentes con Belgrano y Talleres
  • Tragedia en el interior de Córdoba: un hombre murió tras chocar contra un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial