• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Schiaretti reelecto: "Los cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace"

Tras arrasar en las elecciones, el gobernador aseguró que el resultado no tiene "nada que ver" con las presidenciales. Mirá su discurso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de mayo 2019, 23:02hs
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.

Mientras la diferencia histórica de 35 puntos se consolidaba, el gobernador reelecto, Juan Schiaretti, subió al escenario de Hacemos por Córdoba para dar un discurso marcado por el llamado al "pluralismo" y la cautela respecto de las elecciones presidenciales de octubre.

"Yo estoy seguro que Martín Llaryora y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión en la capital. Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, esa diferencia no nos hará caer en ninguna arbitrariedad", marcó antes que nada. Emocionado, también recordó a José Manuel De la Sota, al que calificó como un "amigo" que siempre "está acompañando". 

+ MIRÁ MÁS: Ramón Mestre asumió la derrota: “Me hago cargo y pido disculpas”

Tras reivindicar la "libertad de prensa", la independencia de la Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el gobernador resaltó el valor del peronismo: "Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo. No habrá futuro para el peronismo en el país si no es republicano".

+ Los resultados de la elección:

+ MIRÁ MÁS: El triunfo récord de Schiaretti es obra también de Macri

En ese sentido, marcó que no cree en el "derrame del mercado", sino en la "decisión del Estado". "Un Estado no es una carga para el sector privado. No compite con ellos, sino que lo impulsa para que dé más trabajo, reivindicamos la presencia de un Estado fuerte por la justicia social", señaló.

De palo

Utilizando los mismos términos que usó antes del cierre de la votación, Schiaretti marcó que fue "una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales". "Es apresurado sacar conclusiones nacionales y presidenciales sobre estos resultados. Los de afuera son de palo, por más que vengan no lograrán influir en nuestras decisiones. El resultado lo confirma", sentenció.

Por último, le apuntó directamente a la profunda división entre el macrismo y el kirchnerismo: "Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina".

+ VIDEO: El discurso de Schiaretti:

Video Placeholder

Leé también

Juan Schiaretti, en su búsqueda por la reelección a gobernador.

Las razones de un triunfo holgado

Brenda Austin apuntó contra Juan Schiaretti tras el robo.

Motochoros atacaron a la diputada Brenda Austin cuando iba a votar

Llaryora abrió los festejos en Hacemos por Córdoba.

Llaryora celebró la victoria: "La gente no quiere más agresiones"

Lo más leído

1

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorCórdoba EligeHacemos por CórdobaVideoDiscursogrieta

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial