• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti reelecto: "Los cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace"

Tras arrasar en las elecciones, el gobernador aseguró que el resultado no tiene "nada que ver" con las presidenciales. Mirá su discurso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
12 de mayo 2019, 23:02hs
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.
Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia.

Mientras la diferencia histórica de 35 puntos se consolidaba, el gobernador reelecto, Juan Schiaretti, subió al escenario de Hacemos por Córdoba para dar un discurso marcado por el llamado al "pluralismo" y la cautela respecto de las elecciones presidenciales de octubre.

"Yo estoy seguro que Martín Llaryora y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión en la capital. Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, esa diferencia no nos hará caer en ninguna arbitrariedad", marcó antes que nada. Emocionado, también recordó a José Manuel De la Sota, al que calificó como un "amigo" que siempre "está acompañando". 

+ MIRÁ MÁS: Ramón Mestre asumió la derrota: “Me hago cargo y pido disculpas”

Tras reivindicar la "libertad de prensa", la independencia de la Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el gobernador resaltó el valor del peronismo: "Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo. No habrá futuro para el peronismo en el país si no es republicano".

+ Los resultados de la elección:

+ MIRÁ MÁS: El triunfo récord de Schiaretti es obra también de Macri

En ese sentido, marcó que no cree en el "derrame del mercado", sino en la "decisión del Estado". "Un Estado no es una carga para el sector privado. No compite con ellos, sino que lo impulsa para que dé más trabajo, reivindicamos la presencia de un Estado fuerte por la justicia social", señaló.

De palo

Utilizando los mismos términos que usó antes del cierre de la votación, Schiaretti marcó que fue "una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales". "Es apresurado sacar conclusiones nacionales y presidenciales sobre estos resultados. Los de afuera son de palo, por más que vengan no lograrán influir en nuestras decisiones. El resultado lo confirma", sentenció.

Por último, le apuntó directamente a la profunda división entre el macrismo y el kirchnerismo: "Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina".

+ VIDEO: El discurso de Schiaretti:

Video Placeholder

Leé también

Juan Schiaretti, en su búsqueda por la reelección a gobernador.

Las razones de un triunfo holgado

Brenda Austin apuntó contra Juan Schiaretti tras el robo.

Motochoros atacaron a la diputada Brenda Austin cuando iba a votar

Llaryora abrió los festejos en Hacemos por Córdoba.

Llaryora celebró la victoria: "La gente no quiere más agresiones"

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

Juan SchiarettigobernadorCórdoba EligeHacemos por CórdobaVideoDiscursogrieta

Más notas sobre Política

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atrevido: una renoleta pasó a una Ferrari en una ruta argentina y se volvió viral
  • Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok
  • La Escuela de Córdoba que apuesta al cuarteto: así enseñan música y motivan a las nuevas generaciones
  • Debut de Maradona, goleada impensada y racha maldita de 40 años: las perlitas de Boca-Talleres en La Bombonera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial