Los datos oficiales de la elección en Córdoba confirmaron los boca de urna: Juan Schiaretti es reelegido como gobernador y Martín Llaryora se encamina a ser el intendente de la capital provincial.
La diferencia que obtiene el actual mandatario para acceder a su tercera gestión no consecutiva y la sexta del peronismo cordobés ininterrumpida es amplia: Schiaretti roza el 54 por ciento de los votos y saca una distancia de 35 puntos respecto de Mario Negri, que queda segundo con el 17 por ciento. Tercero figura Ramón Mestre, con casi 11.
+ MIRÁ MÁS: Votó Schiaretti: “Es apresurado hacer una lectura nacional”
Además, ante la importante diferencia de votos, el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba obtendrá una amplia mayoría en la próxima Legislatura provincial.
Llaryora intendente
En tanto, Martín Llaryora ganó la elección para ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba con un 36 por ciento de los votos. En este caso, la diferencia con los otros candidatos, principalmente con Luis Juez y Rodrigo De Loredo, es menor que en la elección provincial.
+ Los resultados de las elecciones en Córdoba:
Festejos
En la sede de Hacemos por Córdoba, el primero en festejar fue Manuel Calvo, que acompañará a Schiaretti como vicegobernador. "Para nosotros es un día de muchísima alegría. Seguramente va a ser una fiesta", resaltó al subir al escenario. Video:
Aún más contundente fue el discurso de Alejandra Vigo, diputada nacional y esposa de Schiaretti. "Hemos ganado la Provincia y hemos ganado esta ciudad, la ciudad que queremos, nuestra Córdoba. Es un sueño cumplido", resaltó.
"Juan está más firme que nunca", dijo Vigo sobre la salud de Schiaretti.
Luego, repudió "la mugre y la mentira de la campaña". "Lo que ha sucedido hoy también es decirles a los que vinieron a plantear la infamia, la injuria y la mentira, sobre todo con la salud del gobernador, que todos saben que no es verdad porque Juan está más firme que nunca", sentenció. Video:
+ GALERÍA DE FOTOS: Hacemos por Córdoba celebra el triunfo histórico