En medio de la crisis por el precio de la luz en el interior de Córdoba, generando una intensa disputa entre las cooperativas y los usuarios, Juan Schiaretti aseguró que la Provincia está haciendo un "replanteo del marco regulatorio de la energía eléctrica".
Según afirmó el gobernador en su visita a Río Cuarto, la intención es que cada ítem esté claramente especificado en la boleta y que se explique "por qué se cobra lo que se cobra".
+ MIRÁ MÁS: En medio de las protestas por la luz, les dispararon a dos vecinos
"Hay un componente del costo de la energía que es la generación, que maneja Nación y que ha aumentado notablemente. En segundo lugar, el transporte, que es lo que le cobra la EPEC a las cooperativas. En tercero, el valor agregado de distribución, que agregan las cooperativas o la EPEC, además de cargos para obras", señaló sobre los ítems que se cobran.
"Lo vamos a llevar al Consejo Federal de Energía porque es necesario que se aplique en todo el país", anunció Schiaretti sobre esta iniciativa. Video:
Para el mandatario provincial, esta situación se generó porque la "quita de los subsidios nacionales, como se dio en estos últimos 15 años y por eso hay una distorsión".
"Yo tengo que cuidar el bolsillo de los cordobeses y defender a la gente, por eso celebro la decisión del Ersep. Porque el problema no es que cobren las tasas las cooperativas y municipios, el problema es que no puede ir disfrazado en la boleta de luz", sentenció.
+ MIRÁ MÁS: Cambios en la facturación de la energía eléctrica
Elecciones 2019
El gobernador reiteró sus diferencias con el kirchnerismo y la intención de formar un "peronismo republicano" para las elecciones presidenciales del año que viene. "Tiene grandes chances de ganar dejando atrás el kirchnerismo" que es "un modelo agotado históricamente", afirmó.