Faltando 10 días de las Paso 2023, Juan Schiaretti volvió a proponer el proyecto de un frente de frentes que reúna a dirigentes de distintos partidos políticos para crear una nueva coalición que gobierne los siguientes cuatro años en Argentina.
El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de que no haya una alianza y aclaró que “nunca pensó” en integrar la principal coalición opositora del kirchnerismo.
“Yo nunca pensé en integrar Juntos por el Cambio porque si pensara que pudiera integrar estaría en Juntos por el Cambio. Lo que planteo es la necesidad de un acuerdo de partidos políticos generando otro espacio político”, remarcó en A Dos Voces por TN.
+ VIDEO: Schiaretti se despachó contra Macri y Bullrich
El gobernador de Córdoba señaló que “no se pudo dar porque se opusieron Macri y Patricia Bullrich”. En ese sentido, insistió en que “Argentina necesita un gobierno de unidad nacional”, de lo contrario consideró que “puede ganar alguno de la grieta que está expresada en el kirchnerismo como en Juntos por el Cambio pero va a seguir este empate de debilidad”.
+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las jubilaciones de la Provincia: de cuánto quedan desde agosto
Schiaretti aseveró que “de las grandes crisis se sale con acuerdos” y recordó el estallido después de la convertibilidad en Argentina y el acuerdo entre Alfonsín y Duhalde: “Le dio sustento y encarnadura a las medidas que se tomaron. Creo que hace falta lo mismo para el próximo período presidencial”.
El kirchnerismo
Este 3 de agosto se cumple un año desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía de la Nación. Ahora se postuló para competir en las Paso y, para Schiaretti, “es la cara visible del fracaso kirchnerista”.
+ MIRÁ MÁS: Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba
“Hace un año agarró el Ministerio de Economía, la inflación estaba en 65 por ciento y está en 130 por ciento anual, el dólar estaba en 240 y ahora está en 560 el contado con liqui. Esa es la cara visible del kirchnerismo”, cuestionó.
Y se diferenció del kirchnerismo diciendo: “Nosotros expresamos como fuerza política lo que es la vuelta a la producción y cultura del trabajo y además queremos dejar atrás la maldita grieta que siembra odio entre los argentinos, ese negocio de los políticos y la desgracia de la gente”.