• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Schiaretti responsabilizó a Macri y Bullrich de que no haya una alianza de unidad nacional

El precandidato presidencial aclaró que "nunca pensó" en integrar Juntos por el Cambio, se diferenció del kirchnerismo y apuntó contra Sergio Massa.

03 de agosto 2023, 08:40hs
Schiaretti se despachó contra Macri y Bullrich. Fotos: Adriana Zanier / ElDoce.tv
Schiaretti se despachó contra Macri y Bullrich. Fotos: Adriana Zanier / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Faltando 10 días de las Paso 2023, Juan Schiaretti volvió a proponer el proyecto de un frente de frentes que reúna a dirigentes de distintos partidos políticos para crear una nueva coalición que gobierne los siguientes cuatro años en Argentina.

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de que no haya una alianza y aclaró que “nunca pensó” en integrar la principal coalición opositora del kirchnerismo.

“Yo nunca pensé en integrar Juntos por el Cambio porque si pensara que pudiera integrar estaría en Juntos por el Cambio. Lo que planteo es la necesidad de un acuerdo de partidos políticos generando otro espacio político”, remarcó en A Dos Voces por TN.

 + VIDEO: Schiaretti se despachó contra Macri y Bullrich

Video Placeholder

El gobernador de Córdoba señaló que “no se pudo dar porque se opusieron Macri y Patricia Bullrich”. En ese sentido, insistió en que “Argentina necesita un gobierno de unidad nacional”, de lo contrario consideró que “puede ganar alguno de la grieta que está expresada en el kirchnerismo como en Juntos por el Cambio pero va a seguir este empate de debilidad”.

 + MIRÁ MÁS: Aumentaron las jubilaciones de la Provincia: de cuánto quedan desde agosto

Schiaretti aseveró que “de las grandes crisis se sale con acuerdos” y recordó el estallido después de la convertibilidad en Argentina y el acuerdo entre Alfonsín y Duhalde: “Le dio sustento y encarnadura a las medidas que se tomaron. Creo que hace falta lo mismo para el próximo período presidencial”.

Schiaretti responsabilizó a Macri y Bullrich de que no haya una alianza de unidad nacional
Schiaretti responsabilizó a Macri y Bullrich de que no haya una alianza de unidad nacional

El kirchnerismo

Este 3 de agosto se cumple un año desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía de la Nación. Ahora se postuló para competir en las Paso y, para Schiaretti, “es la cara visible del fracaso kirchnerista”.

 + MIRÁ MÁS: Así serán las boletas para votar en las Paso en Córdoba

“Hace un año agarró el Ministerio de Economía, la inflación estaba en 65 por ciento y está en 130 por ciento anual, el dólar estaba en 240 y ahora está en 560 el contado con liqui. Esa es la cara visible del kirchnerismo”, cuestionó.

Y se diferenció del kirchnerismo diciendo: “Nosotros expresamos como fuerza política lo que es la vuelta a la producción y cultura del trabajo y además queremos dejar atrás la maldita grieta que siembra odio entre los argentinos, ese negocio de los políticos y la desgracia de la gente”. 

Leé también

Octava suba de los combustibles en lo que va de 2023.

Nuevo aumento de las naftas: cómo quedaron los precios en Córdoba

El transporte interurbano le dice adiós al efectivo. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Boletos de interurbanos: cómo funciona la tarjeta TIN que pone fin al pago en efectivo

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriPatricia BullrichHoracio Rodríguez LarretaSergio MassaElecciones 2023pasojuntos por el cambiohacemos por nuestro país

Más notas sobre Política

Paicor

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva
  • Compró una freidora de aire, la usó sin leer el manual y cometió un tremendo error: la foto
  • Abrieron las válvulas del San Roque y reapareció la “cola de la novia”: las hermosas postales
  • Apareció la "cola de la novia" y volvió a deslumbrar a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial