La campaña electoral entra en su última semana y, con la veda a la vuelta de la esquina, los candidatos pisan el acelerador a fondo. En ese contexto Juan Schiaretti difundió las medidas que tomaría “el primer día” de ser elegido presidente.
En el comunicado que publicó en redes sociales se refirió a tres puntos vinculados a la economía del país: las retenciones al campo, el cepo cambiario y el rol del Banco Central. El líder de Hacemos por Nuestro País definió a estos aspectos como “decisiones básicas para comenzar a salir adelante”.
Una por una, las tres promesas de Schiaretti
1. Retenciones al agro: Propuso bajarlas a la mitad desde el inicio y eliminarlas por completo durante el resto de su gestión. En esa línea, remarcó: “Saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”.
2. Cepo al dólar: Schiaretti prometió desdoblar el mercado cambiario, “con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros”. Según el candidato, “esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”.
3. El rol del Banco Central: Por último, aseguró que le dará la presidencia de la autoridad monetaria a la oposición para garantizar que deje de “financiar al Tesoro”.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de “mentir alevosamente”
Cabe recordar que muchos de estos puntos habían sido mencionados por el gobernador de Córdoba durante los debates presidenciales. En esos espacios también sostuvo que su eventual gobierno se caracterizaría por una “mirada federal” del país y acusó tanto a las gestiones de Unión por la Patria como la de Juntos por el Cambio de “fracasar”.