EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Schiaretti reveló las tres primeras medidas que tomará si es presidente

En el tramo final de la campaña, el candidato de Hacemos por Nuestro País usó sus redes sociales para enumerar aquellos aspectos que priorizaría en una eventual gestión.

13 de octubre 2023, 12:07hs
Mencionó las retenciones al campo, el cepo y al Banco Central.
Seguinos en

La campaña electoral entra en su última semana y, con la veda a la vuelta de la esquina, los candidatos pisan el acelerador a fondo. En ese contexto Juan Schiaretti difundió las medidas que tomaría “el primer día” de ser elegido presidente. 

En el comunicado que publicó en redes sociales se refirió a tres puntos vinculados a la economía del país: las retenciones al campo, el cepo cambiario y el rol del Banco Central. El líder de Hacemos por Nuestro País definió a estos aspectos como “decisiones básicas para comenzar a salir adelante”.


Una por una, las tres promesas de Schiaretti

1. Retenciones al agro: Propuso bajarlas a la mitad desde el inicio y eliminarlas por completo durante el resto de su gestión. En esa línea, remarcó: “Saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”. 

2. Cepo al dólar: Schiaretti prometió desdoblar el mercado cambiario, “con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para las operaciones de servicios y de movimientos financieros”. Según el candidato, “esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”.

3. El rol del Banco Central: Por último, aseguró que le dará la presidencia de la autoridad monetaria a la oposición para garantizar que deje de “financiar al Tesoro”.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de “mentir alevosamente”

Cabe recordar que muchos de estos puntos habían sido mencionados por el gobernador de Córdoba durante los debates presidenciales. En esos espacios también sostuvo que su eventual gobierno se caracterizaría por una “mirada federal” del país y acusó tanto a las gestiones de Unión por la Patria como la de Juntos por el Cambio de “fracasar”.

Leé también

Llaryora con El Doce en el debate: la "levantada" de Schiaretti y la "chicana" de Massa

Milei acusó a Alberto Fernández de querer "ensuciar el proceso electoral"

Una prima del Papa denunció a La Cámpora por usar su imagen en carteles de campaña

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023campaña electoral

Más notas sobre Política

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial