Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y todos los partidos comenzaron con las últimas estrategias para acaparar votos. En ese marco, este miércoles el oficialismo cordobés desarrolló dos actos en paralelo como lanzamiento de campaña.
En Río Ceballos, el gobernador Juan Schiaretti acompañó a Natalia de la Sota, candidata a diputada de Hacemos por Córdoba, y criticó al Gobierno nacional, aunque sin mediar diferencias entre el Frente de Todos y Cambiemos.
"El Frente de Todos y Cambiemos son dos caras de una misma moneda, los dos son representantes de un gobierno nacional porteño y de un Jefe de Gobierno porteño que nunca hablan de las desigualdades que tiene la capital federal y el conurbano. Y lo único que hacen, se viven insultando", manifestó el mandatario provincial.
A su vez, también aseguró que "hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo y es hora de que eso termine". En ese sentido, los dirigentes del PJ cordobés presentaron 20 proyectos que llevarán al Congreso.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti
"Los privilegios siguen estando en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Eso debe terminar, y la garantía para que eso se termine somos nosotros los cordobeses, los que no somos manos de yeso de ningún porteño que venga a decirnos cómo tenemos que votar", agregó Schiaretti.
Y cerró: "Hacemos por Córdoba puede plantear propuestas y poner en discusión temas como la distribución de subsidios, por ejemplo, porque cuenta con la autonomía y la libertad suficientes para debatir sin ataduras, sin que nadie nos diga qué tenemos que decir. Porque nuestro único interés es Córdoba y su gente. No responder a una fuerza nacional nos da una libertad que incomoda a otras fuerzas".
+ VIDEO: la palabra de Natalia de la Sota tras el acto: