Nueve días después de la victoria de Juan Schiaretti, quien fue reelecto a gobernador en Córdoba el pasado domingo 12 de mayo, se reunió junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Se trata del primer encuentro después de las elecciones y tenía como objetivo debatir el consenso que el Gobierno Nacional le propuso al peronismo nucleado a la Alternativa Federal de cara al futuro de la Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner ya enfrenta su primer juicio por corrupción
Eran las 17:50 cuando el mandatario provincial fue recibido por el presidente en su despacho. Una hora más tarde, se retiró y utilizó las redes sociales para contar detalles de esa reunión. Allí dio a conocer los seis puntos que le planteó a Macri para el “eventual acuerdo nacional”:
1- Mantener el equilibrio fiscal
2- Tomar deuda sólo para obras públicas
3- Honrar las deudas que se contraen
4- No aislarse del mundo
5- Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias
6- El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado
El gobernador Schiaretti había manifestado, tras su paso por Telenoche, que no estaba más cerca de Macri que de Cristina y que iba a apoyar “la alternativa para salir de la grieta”.
Ante estas circunstancias, participará de la cumbre con los principales referentes de la Alternativa Federal este miércoles. Se trata de una reunión clave en medio de las elecciones presidenciales luego de la presentación de la fórmula Fernández-Fernández.