EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Schiaretti se reunió con Macri y le planteó seis puntos para un acuerdo nacional

El gobernador de Córdoba estuvo a solas con el Presidente, a un día de participar de la cumbre de la Alternativa Federal.

21 de mayo 2019, 18:59hs
El abrazo entre Juan Schiaretti y Mauricio Macri en Casa Rosada.

Nueve días después de la victoria de Juan Schiaretti, quien fue reelecto a gobernador en Córdoba el pasado domingo 12 de mayo, se reunió junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Se trata del primer encuentro después de las elecciones y tenía como objetivo debatir el consenso que el Gobierno Nacional le propuso al peronismo nucleado a la Alternativa Federal de cara al futuro de la Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner ya enfrenta su primer juicio por corrupción

Eran las 17:50 cuando el mandatario provincial fue recibido por el presidente en su despacho. Una hora más tarde, se retiró y utilizó las redes sociales para contar detalles de esa reunión. Allí dio a conocer los seis puntos que le planteó a Macri para el “eventual acuerdo nacional”:

1- Mantener el equilibrio fiscal

2- Tomar deuda sólo para obras públicas

3- Honrar las deudas que se contraen

4- No aislarse del mundo

5- Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias

6- El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado

El gobernador Schiaretti había manifestado, tras su paso por Telenoche, que no estaba más cerca de Macri que de Cristina y que iba a apoyar “la alternativa para salir de la grieta”.

Ante estas circunstancias, participará de la cumbre con los principales referentes de la Alternativa Federal este miércoles. Se trata de una reunión clave en medio de las elecciones presidenciales luego de la presentación de la fórmula Fernández-Fernández.

Leé también

Schiaretti fue a Mercado Libre y se mostró junto al CEO Marcos Galperín

Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial"

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriCasa Rosada

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María
  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial