• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti sobre la ampliación del PJ cordobés: “Es lo que proponemos al país”

El precandidato a presidente agradeció a los referentes del PRO y la UCR que se incorporaron a Hacemos Unidos por Córdoba. Adelantó que espera conformar una alianza similar a nivel nacional antes de las Paso.

06 de mayo 2023, 16:25hs
Las declaraciones llegan a menos de una semana de que el gobernador anunciara su precandidatura presidencial.
Las declaraciones llegan a menos de una semana de que el gobernador anunciara su precandidatura presidencial.

Juan Schiaretti se refirió a la incorporación de Myrian Prunotto y Javier Pretto a Hacemos Unidos por Córdoba. La radical y el expresidente del PRO Córdoba comunicaron ayer que serán los candidatos del frente a vicegoberadora y viceintendente respectivamente.

La ruptura de estos dos personajes con Juntos por el Cambio, sobre todo la de Pretto que fue más sorpresiva, sacudió a la oposición cordobesa. Este sábado el gobernador celebró su decisión en diálogo con Radio Mitre Buenos Aires, afirmó que están construyendo una coalición más amplia y adelantó que apunta a replicar esto a nivel nacional antes de las Paso.

+ MIRÁ MÁS: Aumento a las naftas: cómo quedan los precios en Córdoba

“Lo que hemos hecho es abrir nuestra coalición y eso es lo que queremos hacer a nivel nacional”, sentenció. Cabe recordar que Schiaretti se lanzó como precandidato a presidente a principios de esta semana. Aún no se conoce quién será su compañero de fórmula.

“Tenemos que llegar al consenso básico del respeto de las instituciones, la defensa de la producción y el trabajo, el federalismo, la independencia del Banco Central y el equilibrio fiscal. Después tenemos que definir en la Paso”, remarcó. 

Además, volvió a tomar distancia del Frente de Todos al asegurar que muchos gobernadores justicialistas creen que “el kirchnerismo debe dejar de colonizar al peronismo”. En esa línea, también los convocó a formar una alianza “de la producción, del trabajo, del federalismo y de la Argentina normal”.

Leé también

Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Elecciones presidencialesHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa
  • Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones
  • Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”
  • Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial