• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti sobre la ampliación del PJ cordobés: “Es lo que proponemos al país”

El precandidato a presidente agradeció a los referentes del PRO y la UCR que se incorporaron a Hacemos Unidos por Córdoba. Adelantó que espera conformar una alianza similar a nivel nacional antes de las Paso.

06 de mayo 2023, 16:25hs
Las declaraciones llegan a menos de una semana de que el gobernador anunciara su precandidatura presidencial.
Las declaraciones llegan a menos de una semana de que el gobernador anunciara su precandidatura presidencial.

Juan Schiaretti se refirió a la incorporación de Myrian Prunotto y Javier Pretto a Hacemos Unidos por Córdoba. La radical y el expresidente del PRO Córdoba comunicaron ayer que serán los candidatos del frente a vicegoberadora y viceintendente respectivamente.

La ruptura de estos dos personajes con Juntos por el Cambio, sobre todo la de Pretto que fue más sorpresiva, sacudió a la oposición cordobesa. Este sábado el gobernador celebró su decisión en diálogo con Radio Mitre Buenos Aires, afirmó que están construyendo una coalición más amplia y adelantó que apunta a replicar esto a nivel nacional antes de las Paso.

+ MIRÁ MÁS: Aumento a las naftas: cómo quedan los precios en Córdoba

“Lo que hemos hecho es abrir nuestra coalición y eso es lo que queremos hacer a nivel nacional”, sentenció. Cabe recordar que Schiaretti se lanzó como precandidato a presidente a principios de esta semana. Aún no se conoce quién será su compañero de fórmula.

“Tenemos que llegar al consenso básico del respeto de las instituciones, la defensa de la producción y el trabajo, el federalismo, la independencia del Banco Central y el equilibrio fiscal. Después tenemos que definir en la Paso”, remarcó. 

Además, volvió a tomar distancia del Frente de Todos al asegurar que muchos gobernadores justicialistas creen que “el kirchnerismo debe dejar de colonizar al peronismo”. En esa línea, también los convocó a formar una alianza “de la producción, del trabajo, del federalismo y de la Argentina normal”.

Leé también

Llaryora y Prunotto, la fórmula del oficialismo en la provincia.

Myrian Prunotto será candidata a vicegobernadora de Martín Llaryora

Esteban Avilés lanzaría su candidatura a intendente.

Avilés renunció a Turismo y busca su tercer mandato en Carlos Paz

La Ley de Enfermedad Celíaca fue reglamentada la semana pasada.

Cuánto deben reintegrarle las obras sociales por alimentos a los celíacos

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

5

La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Elecciones presidencialesHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

La senadora fue a fondo contra los dirigentes de la AFA.

Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al hijo de Rob Reiner y Michele Singer: la oscura sospecha tras los crímenes
  • Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron
  • Shakira habló tras el show con final anticipado por la tormenta en Córdoba
  • Semana de calor, finde con lluvias... ¿y Nochebuena bajo el agua en Córdoba?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial