• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti contra Macri: “No es Cambiemos, es retrocedemos”

El gobernador y De La Sota acompañaron a Llaryora y Vigo en el cierre de campaña.

10 de agosto 2017, 20:44hs
Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.
Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.
Seguinos en Google

A pesar de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti fue al aeropuerto a recibir al Presidente, Mauricio Macri, durante el cierre de campaña volvió a cuestionar las decisiones de su gestión. 

Durante el cierre de campaña en Studio Teatro, donde acompañó junto con José Manuel De La Sota a los precandidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, se dirigió hacia el jefe de Estado y le dijo que "se equivocó".

+ MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"

"La vida no es un Excel, la gente es de carne y hueso. La gente necesita el apoyo del Estado. Tienen sueños, anhelos y quieren que haya sensibilidad", sostuvo. "Sos presidente gracias a Córdoba. Mientras usted siga discutiendo el paso no va a haber futuro. No es Cambiemos, es retrocedemos. Si usted quiere tanto a Córdoba, no la castigue", reclamó.

Antes de subir al escenario, el mandatario provincial pidió el voto "para que no nos quiten la plata", en referencia al Gobierno nacional. Además, Schiaretti aseguró que Macri "profundizó la grieta". Sobre su recibimiento al presidente en el aeropuerto, expresó: "como gobernador tengo que ir a recibirlo siempre".

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: el cierre de campaña de Unión por Córdoba

La palabra de Martín Llaryora

El vicegobernador, que encabeza la lista de Unión por Córdoba, sostuvo que está orgulloso de trabajar con Juan Schiaretti y le pidió a los cordobeses que “no se rindan” y los “acompañen con fe” porque “no podemos seguir en el pasado”. “Está José y Juan para construir un futuro mejor para Córdoba”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti cuestionó al Gobierno Nacional durante un acto en Río Tercero

“Las mejores soluciones para Córdoba no vienen de afuera vienen de Córdoba. El mejor recurso que Argentina tiene es sin lugar a duda a los cordobeses”, analizó y apuntó contra Macri: “Ya que vino el Presidente, la próxima vez que venga, que pague lo que debe así podemos hacer obras”.

Qué dijo Alejandra Vigo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo defendió a la gestión provincial asegurando que “supo interpretar la realidad, dándole oportunidad a las familias más humildes para que puedan soñar y tener dignidad”.

También marcó diferencia con la Nación asegurando que “la gente sabe que hay un gobierno que está gobernando de espalda a nuestra provincia. Que con nuestro dinero y esfuerzo nos dice cómo tener que gobernar”.

Leé también

Cambiemos tuvo su último acto de cara a las PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Macri cerró con Baldassi: "Encontramos el punto de partida"

Macri dialogó con El Doce antes de cerrar la campaña.

Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"

Lo más leído

1

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

2

Un conductor desmayó a otro de un fierrazo en una pelea de tránsito y terminó detenido: el brutal video

3

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Juan SchiarettiJosé Manuel De La SotaMartín LlaryoraAlejandra VigoPASO 2017EleccionespasoElecciones legislativascierre de campañaGobierno de la provincia de CórdobaUnión por Córdobacampaña electoral

Más notas sobre Política

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era buscado por violencia familiar en Córdoba, se atrincheró en su casa y lo detuvieron tras una negociación
  • Compró un café y se convirtió en la mujer más rica del mundo pero todo se desplomó por un error
  • Subió la carne: cuánto sale un asado con costilla para seis personas
  • Clausuraron establecimientos que faenaban y vendían carne sin habilitación en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial