• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Schiaretti contra Macri: “No es Cambiemos, es retrocedemos”

El gobernador y De La Sota acompañaron a Llaryora y Vigo en el cierre de campaña.

10 de agosto 2017, 20:44hs
Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.
Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.
Seguinos en Google

A pesar de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti fue al aeropuerto a recibir al Presidente, Mauricio Macri, durante el cierre de campaña volvió a cuestionar las decisiones de su gestión. 

Durante el cierre de campaña en Studio Teatro, donde acompañó junto con José Manuel De La Sota a los precandidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, se dirigió hacia el jefe de Estado y le dijo que "se equivocó".

+ MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"

"La vida no es un Excel, la gente es de carne y hueso. La gente necesita el apoyo del Estado. Tienen sueños, anhelos y quieren que haya sensibilidad", sostuvo. "Sos presidente gracias a Córdoba. Mientras usted siga discutiendo el paso no va a haber futuro. No es Cambiemos, es retrocedemos. Si usted quiere tanto a Córdoba, no la castigue", reclamó.

Antes de subir al escenario, el mandatario provincial pidió el voto "para que no nos quiten la plata", en referencia al Gobierno nacional. Además, Schiaretti aseguró que Macri "profundizó la grieta". Sobre su recibimiento al presidente en el aeropuerto, expresó: "como gobernador tengo que ir a recibirlo siempre".

Video Placeholder

 + GALERÍA DE FOTOS: el cierre de campaña de Unión por Córdoba

La palabra de Martín Llaryora

El vicegobernador, que encabeza la lista de Unión por Córdoba, sostuvo que está orgulloso de trabajar con Juan Schiaretti y le pidió a los cordobeses que “no se rindan” y los “acompañen con fe” porque “no podemos seguir en el pasado”. “Está José y Juan para construir un futuro mejor para Córdoba”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti cuestionó al Gobierno Nacional durante un acto en Río Tercero

“Las mejores soluciones para Córdoba no vienen de afuera vienen de Córdoba. El mejor recurso que Argentina tiene es sin lugar a duda a los cordobeses”, analizó y apuntó contra Macri: “Ya que vino el Presidente, la próxima vez que venga, que pague lo que debe así podemos hacer obras”.

Qué dijo Alejandra Vigo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo defendió a la gestión provincial asegurando que “supo interpretar la realidad, dándole oportunidad a las familias más humildes para que puedan soñar y tener dignidad”.

También marcó diferencia con la Nación asegurando que “la gente sabe que hay un gobierno que está gobernando de espalda a nuestra provincia. Que con nuestro dinero y esfuerzo nos dice cómo tener que gobernar”.

Leé también

Cambiemos tuvo su último acto de cara a las PASO. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Macri cerró con Baldassi: "Encontramos el punto de partida"

Macri dialogó con El Doce antes de cerrar la campaña.

Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Juan SchiarettiJosé Manuel De La SotaMartín LlaryoraAlejandra VigoPASO 2017EleccionespasoElecciones legislativascierre de campañaGobierno de la provincia de CórdobaUnión por Córdobacampaña electoral

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”
  • Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque
  • Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”
  • El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial