• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Jubilaciones de privilegio: con escándalo y sin la oposición, Diputados aprobó la reforma

El oficialismo convocó al recinto a Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, logró quórum. Mario Negri denunció que la maniobra es "inválida".

27 de febrero 2020, 14:35hs
El embajador Scioli apareció en la Cámara y sorprendió a todos.
El embajador Scioli apareció en la Cámara y sorprendió a todos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El proyecto del Gobierno Nacional para reformar las jubilaciones de privilegio del sistema judicial obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 128 votos. Hubo dos abstenciones del Frente de Izquierda.

Sin embargo, el tratamiento inició con escándalo. Para lograr el quórum en Diputados, el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, se sentó en la banca para la que había sido electo.

De esa manera, el Frente de Todos reunió a los 129 legisladores necesarios. Inmediatamente la bancada opositora lo repudió y se retiró del recinto.

"Es de absoluta anormalidad y torna inválido el quórum con el que se dio inicio a la sesión”, denunció el cordobés Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio. Luego, lo calificó como "un atropello".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno explicó cómo repartirá lo recaudado por el 30 por ciento del impuesto al dólar

"Hasta que haya aceptación por parte del cuerpo de la renuncia, el diputado sigue siendo diputado y este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli", retrucó el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Por su parte, Scioli se defendió y marcó que en el Boletín Oficial no fue publicada su designación como embajador: "Como lo he manifestado a las autoridades de mi bloque y a la Presidencia de la Cámara, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada".

+ VIDEO: La bronca de Mario Negri por el quórum:

Se ha producido una absoluta anormalidad. Disfracenla como quieran. Acá no se le dio licencia para ser embajador un rato. Viajó, se hizo felicitar, juró en la comisión, se sacó fotos con el presidente de Brasil y de la noche a la mañana porque les falta uno lo sientan en la banca pic.twitter.com/XEoAXKo0Cd

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 27, 2020

También en Córdoba

Ignacio Vélez Funes, juez de la Cámara Federal de Apelaciones, se sumó al rechazo al proyecto del Gobierno Nacional. Dijo que "arrasa" derechos adquiridos y pronosticó un "colapso" del sistema judicial ante la posible renuncia de decenas de jueces. Su palabra en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El ciclo lectivo 2020 iniciaría con normalidad el lunes 2 de marzo.

Aumenta el salario mínimo de los docentes en marzo y en julio

Sigue la pelea por las jubilaciones de magistrados.

Para fiscal cordobés, Alberto Fernández busca colonizar el Poder Judicial

El Gobierno aumentará la presión sobre los productores.

Subirán las retenciones a la soja al 33 por ciento: la medida que lo confirma

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

Jubilacionesjusticia

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La foto de Messi y De Paul desde la concentración el día después de la épica clasificación a la final
  • Pícaro y cabulero: Messi copió un posteo previo a la final de 2022 y lo descubrieron
  • Al ritmo de la cumbia y con una remera especial: el festejo de Anto Roccuzzo por la victoria argentina
  • Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial