Después de varias horas de reunión, el oficialismo dio un paso más para intentar aprobar la reforma previsional. Pablo Kosiner, diputado nacional del peronismo, Mario Negri y Nicolás Massot, ambos de Cambiemos, hicieron el anuncio y confirmaron que el punto clave fue la creación de un bono adicional para compensar lo que perderán los jubilados.
"Tenemos la voluntad de cumplir el compromiso asumido con 23 de los 24 gobernadores. El acuerdo implica un bono adicional para los jubilados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. Alcanza en el caso de las jubilaciones a aquellos que reciben un haber de hasta 10 mil pesos", dijo Kosiner. Así, serían unos 5 millones de jubilados quienes lo recibirían.
+ MIRÁ MÁS: La Iglesia pidió frenar el clima de "creciente violencia política"
Luego, Negri aclaró que en esta etapa no correspondía entrar en mayores detalles, aunque deslizó que el monto del bono alcanzaría los "700 o 750 pesos para los jubilados que cobran hasta 10 mil pesos". "Va a enmarcar al 70 por ciento de los jubilados y también a los que fueron por moratoria. Y a 4 millones de niños que reciben la AUH", reforzó.
+ VIDEO: Así lo anunciaban Negri, Kosiner y Massot:
Además, el radical informó que la próxima sesión especial para convertir en ley el proyecto del macrismo será el próximo lunes a las 14. "Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso el lunes. Es un esfuerzo colectivo", cerró.
+ VIDEO: "El decreto del bono se firmará tras la sesión del lunes", dijo Negri en Telenoche: