La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un nuevo aumento para septiembre y que beneficiará jubilados y pensionados. A su vez, alcanza a Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.
Será del 7,5 por ciento para todos por igual, superando así la inflación del segundo trimestre. Según indicaron desde el organismo nacional, el aumento acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para jubilaciones y pensiones más bajas.
En cambio, si la medida se tomaba con la vieja fórmula de la movilidad -suspendida por el Gobierno Nacional y con un nuevo proyecto que espera ser aprobado en el Congreso-, la suba hubiera sido del 35,9 por ciento.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández advirtió vueltas a fase 1: qué pasará en Córdoba
Desde que asumió el presidente Alberto Fernández a la presidencia, aplicó estas medidas para proteger los ingresos de las personas mayores:
* Durante diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta 5.000 pesos para jubilados y pensionados, esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas.
* Por la pandemia del coronavirus, se asignó un bono de hasta 3.000 pesos en abril de 2020. Benefició al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos alcanzando a más de 4,3 millones de personas.
* Dispusieron de un Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI y se decidió el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de ANSES.