• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Jubilados: el Gobierno extendió por decreto el plazo de la moratoria previsional

Alberto Fernández hizo el anuncio en sus redes sociales. La ley permite jubilarse sin contar con la cantidad necesaria de aportes.

18 de julio 2022, 20:44hs
Fernández anunció la extensión tras reunirse con Fernanda Raverta.
Fernández anunció la extensión tras reunirse con Fernanda Raverta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández anunció a través de sus redes sociales la extensión del plazo de la moratoria previsional “hasta que el Congreso sancione una nueva ley”. Fue sancionada en 2014 y el vencimiento está previsto para el próximo 23 de julio. 

El presidente realizó la publicación luego de reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014”, escribió el mandatario. 

Para Fernández, “la moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación". 

Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014. pic.twitter.com/OOjj3BaAe9

— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2022

“Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, afirmó el jefe de Estado, y concluyó: "De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”.

Cómo es la norma

La ley 26.970 establece las condiciones de una de las dos moratorias aún vigentes para acceder a una jubilación sin haber reunido, al momento de cumplir la edad exigida por la ley, los 30 años de aportes requeridos. 

Esa norma de 2014 dispuso que solo por un período de dos años podrían acceder a la moratoria quienes cumplieran 60 años (en el caso de las mujeres) o 65 años (los varones). Ese plazo venció en septiembre de 2016 y luego hubo prórrogas para el caso de las mujeres. 

+ MIRÁ MÁS: Fernández cargó contra los turistas que “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”

Si no hubiera ocurrido esta extensión del plazo, las mujeres que cumplan 60 años a partir del próximo domingo, 24 de julio, ya no podrían acceder a esa prestación utilizando la vía de la moratoria. En el caso de los varones, ya no pueden hacerlo quienes cumplieron la edad de 65 años a partir del 18 de septiembre de 2016.

Leé también

Cristina Kirchner acusó a la Justicia de proteger a Macri.

Cristina Kirchner atacó a la Corte Suprema y dijo que "coloca a los ciudadanos en libertad condicional"

Los chorizos de polenta elaborados en Rosario.

"Chorilenta", los chorizos de polenta utilizados por comedores comunitarios para protestar

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Desarticularon 7 búnkers de droga en Córdoba: dos detenidos y más de 300 dosis secuestradas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

economíaJubilacionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 9 detenidos y 2 proveedores de cocaína atrapados en la ruta: cómo operaba una banda de narcomenudeo en Córdoba
  • Una mujer de 93 años murió tras ser atacada por un dogo: el horror que vio el hombre que la encontró
  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal
  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial