A través de la resolución 214/2023 publicada en el Boletín Oficial el lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la operatoria para ampliar el monto de los créditos. La medida se da en el marco de la campaña del oficialismo faltando cinco días para el balotaje.
Desde el 6 de noviembre, Anses informó que para jubilados y pensionados, el crédito pasó de 400 mil pesos a 600 mil pesos. Mientras que para trabajadores en relación de dependencia, el monto ascendió de 400 mil a 1 millón de pesos.
+ MIRÁ MÁS: La inflación bajó a un dígito pero ya supera el 142% interanual
Ahora, aquellas personas que ya solicitaron el préstamo por la suma de 400 mil pesos podrán gestionar uno nuevo por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el tope máximo, es decir, 600 mil pesos para el caso de jubilados y pensionados y 1 millón de pesos para trabajadores.
Cómo acceder
El organismo aclaró que “si ya contás con un crédito vigente”, se puede ampliar el monto de forma virtual a través de Mi Anses con el Cuil y clave de la seguridad Social, seleccionando la opción Créditos Anses y luego Créditos para jubilaciones y pensiones o Créditos para trabajadores en relación de dependencia.
Los jubilados y pensionados que todavía no tienen el crédito, podrán solicitarlo en una oficina de Anses con turno previo. Sin embargo, los trabajadores deberán hacerlo online todos los días de 10 a 20.
Para más información, ingresar al sitio oficial de Anses.