Luis Juez se sumó al debate a pocas horas del nombramiento de Sergio Massa como superministro. Fiel a su estilo, calificó al exintendente de Tigre como un "oportunista" y de una "conducta sinuosa hacia una bandera irrenunciable".
"Massa es un tipo que te dice 'buenas tardes' por las dudas que sea la mañana o la noche, para quedar más o menos bien parado al medio. Puso condiciones imposibles para convertirse en superministro y logró lo que quería", manifestó el senador nacional en diálogo con Telenoche.
También recordó que el nuevo jefe de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "está muy vinculado a la Embajada, a muchos grupos económicos importantes de la Argentina y a algunos sectores de la oposición".
Para el exintedente cordobés, todo tiene que ver con una jugada de la vicepresidenta de la Nación. "Llega con la bendición de Cristina, si ella no levantaba el pulgar, él no llegaba a ser superministro", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti preocupado por la economía nacional: “Cada vez alcanza menos la plata”
Y agregó al respecto: "Claramente Cristina encontró en Massa a alguien que prolongue la mecha, que la bomba, como históricamente pasó en Argentina, nunca le explote en la mano al peronismo. Probablemente Massa venga a cumplir esa tarea".
Juez repitió que en este contexto económico "la mecha está terriblemente corta" y que Massa "manejó los tiempos con mucha inteligencia". "Se trata de un papelón que solo este gobierno puede hacer. Toda esta desprolijidad pasa porque gobierna el peronismo y este país no se prende fuego porque están gobernando ellos", apuntó.
+ VIDEO: el análisis de Luis Juez en Telenoche:
Según el análisis del senador, el flamante superministro "va a acompañar" las medidas de Cristina Kirchner. En ese sentido, remarcó que la exministra Silvina Batakis "no pudo convencer a nadie en 24 días".
"De Alberto Fernández no podemos esperar nada, es una persona que reina pero que no gobierna. Ahora Massa toma el poder de las decisiones más importantes de su gabinete", opinó Juez sobre el rol del presidente con estos cambios en su equipo.
Por último, el exembajador en Ecuador expresó que la designación de Massa será "un desafío" para la oposición. "Hay muchos opositores amigos de él. Deberemos nosotros estar muy atentos porque estamos frente a un embustero, a un hábil estafador. Tenemos que saber que este nuevo superministro no viene a dejar la vida por la Patria", concluyó.