• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Las anotaciones en los cuadernos la implican en la trama de recaudación de dinero. Por su parte, el chofer aceptó declarar como arrepentido.

02 de agosto 2018, 11:08hs
La ex mandataria podría perder su inmunidad.
La ex mandataria podría perder su inmunidad.

El panorama judicial vuelve a complicarse severamente para Cristina Fernández de Kirchner. Tras la difusión de los "cuadernos de las coimas", que revelan el presunto mecanismo para recaudar dinero sucio durante el kirchnerismo, el juez federal Claudio Bonadio anticipó que pedirá el desafuero de la senadora nacional.

"Su juzgado está preparando el pedido", anticiparon al diario La Nación fuentes judiciales. El mismo juez ya había pedido el desafuero en el marco de la causa por el memorándum con Irán, pero en esa oportunidad no prosperó y decidió insistir.

+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia

La ex presidenta está citada a declarar el 13 de agosto. En los cuadernos, el chofer Oscar Centeno asegura que uno de los destinos adonde se guardaba el dinero de las coimas era el departamento en el que aún hoy vive.

Arrepentido

En la primera declaración de las 18 indagatorias ordenadas por Bonadio, Centeno aceptó acogerse a la figura del arrepentido. Las condiciones fueron negociadas con el fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py y entre los beneficios podría estar su liberación.

+ MIRÁ MÁS: Para Gerardo Ferreyra, las detenciones son "un show mediático"

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas
El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadiodesafueroCuadernos de las coimasCoimaskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

intendente

Condenaron a exintendente cordobés que pedía sexo a cambio de planes sociales

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se salvó de milagro: motociclista voló tras chocar a un auto y casi la atropellan de frente
  • El día más frío del año en Córdoba capital y la provincia: de cuánto fue la mínima este martes
  • Cumplió condena por narcomenudeo, volvió a vender droga a metros de una iglesia y cayó otra vez
  • Quiso coimear a la Caminera con $10 mil porque no tenía licencia y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial