El panorama judicial vuelve a complicarse severamente para Cristina Fernández de Kirchner. Tras la difusión de los "cuadernos de las coimas", que revelan el presunto mecanismo para recaudar dinero sucio durante el kirchnerismo, el juez federal Claudio Bonadio anticipó que pedirá el desafuero de la senadora nacional.
"Su juzgado está preparando el pedido", anticiparon al diario La Nación fuentes judiciales. El mismo juez ya había pedido el desafuero en el marco de la causa por el memorándum con Irán, pero en esa oportunidad no prosperó y decidió insistir.
+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia
La ex presidenta está citada a declarar el 13 de agosto. En los cuadernos, el chofer Oscar Centeno asegura que uno de los destinos adonde se guardaba el dinero de las coimas era el departamento en el que aún hoy vive.
Arrepentido
En la primera declaración de las 18 indagatorias ordenadas por Bonadio, Centeno aceptó acogerse a la figura del arrepentido. Las condiciones fueron negociadas con el fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py y entre los beneficios podría estar su liberación.
+ MIRÁ MÁS: Para Gerardo Ferreyra, las detenciones son "un show mediático"