• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Las anotaciones en los cuadernos la implican en la trama de recaudación de dinero. Por su parte, el chofer aceptó declarar como arrepentido.

02 de agosto 2018, 11:08hs
La ex mandataria podría perder su inmunidad.
La ex mandataria podría perder su inmunidad.
Seguinos en Google

El panorama judicial vuelve a complicarse severamente para Cristina Fernández de Kirchner. Tras la difusión de los "cuadernos de las coimas", que revelan el presunto mecanismo para recaudar dinero sucio durante el kirchnerismo, el juez federal Claudio Bonadio anticipó que pedirá el desafuero de la senadora nacional.

"Su juzgado está preparando el pedido", anticiparon al diario La Nación fuentes judiciales. El mismo juez ya había pedido el desafuero en el marco de la causa por el memorándum con Irán, pero en esa oportunidad no prosperó y decidió insistir.

+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia

La ex presidenta está citada a declarar el 13 de agosto. En los cuadernos, el chofer Oscar Centeno asegura que uno de los destinos adonde se guardaba el dinero de las coimas era el departamento en el que aún hoy vive.

Arrepentido

En la primera declaración de las 18 indagatorias ordenadas por Bonadio, Centeno aceptó acogerse a la figura del arrepentido. Las condiciones fueron negociadas con el fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py y entre los beneficios podría estar su liberación.

+ MIRÁ MÁS: Para Gerardo Ferreyra, las detenciones son "un show mediático"

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas
El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

El doctor Sabagh explicó en Telenoche el uso de un reconocido producto que se usa para bajar de peso

5

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadiodesafueroCuadernos de las coimasCoimaskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial