• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Las anotaciones en los cuadernos la implican en la trama de recaudación de dinero. Por su parte, el chofer aceptó declarar como arrepentido.

02 de agosto 2018, 11:08hs
La ex mandataria podría perder su inmunidad.
La ex mandataria podría perder su inmunidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El panorama judicial vuelve a complicarse severamente para Cristina Fernández de Kirchner. Tras la difusión de los "cuadernos de las coimas", que revelan el presunto mecanismo para recaudar dinero sucio durante el kirchnerismo, el juez federal Claudio Bonadio anticipó que pedirá el desafuero de la senadora nacional.

"Su juzgado está preparando el pedido", anticiparon al diario La Nación fuentes judiciales. El mismo juez ya había pedido el desafuero en el marco de la causa por el memorándum con Irán, pero en esa oportunidad no prosperó y decidió insistir.

+ MIRÁ MÁS: ¿Despecho? Por qué la ex pareja del chofer lo delató en la Justicia

La ex presidenta está citada a declarar el 13 de agosto. En los cuadernos, el chofer Oscar Centeno asegura que uno de los destinos adonde se guardaba el dinero de las coimas era el departamento en el que aún hoy vive.

Arrepentido

En la primera declaración de las 18 indagatorias ordenadas por Bonadio, Centeno aceptó acogerse a la figura del arrepentido. Las condiciones fueron negociadas con el fiscal Carlos Stornelli en Comodoro Py y entre los beneficios podría estar su liberación.

+ MIRÁ MÁS: Para Gerardo Ferreyra, las detenciones son "un show mediático"

El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas
El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner por las presuntas coimas

Lo más leído

1

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

2

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González

Por Maxi Clavero
5

¿Récord en Córdoba? Pesó un granizo y el resultado fue impactante

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadiodesafueroCuadernos de las coimasCoimaskirchnerismocorrupción

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado
  • Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull
  • La defensa de Oscar González marcó la cancha y las cartas quedaron echadas para el veredicto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial