• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juez y De Loredo definirán el candidato a gobernador a través de una encuesta

Lo anunciaron con un comunicado. El sondeo ya está en marcha y estiman que tendrán los resultados la próxima semana.

08 de marzo 2023, 19:54hs
Sin internas, el senador y el diputado oficializaron el acuerdo.
Sin internas, el senador y el diputado oficializaron el acuerdo.
Seguinos en Google

Luis Juez y Rodrigo de Loredo anunciaron este miércoles que definirán las candidaturas a través de una encuesta. Lo hicieron oficial con un comunicado. El sondeo ya está en marcha y creen que los resultados estarán la semana que viene. 

Ambos dirigentes señalaron que se trata de una encuesta domiciliaria sobre 1.400 casos entre capital e interior de Córdoba, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

"Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas", detallaron en un comunicado. 

+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente

Los resultados, que estarían listos la próxima semana, definirán cuál de los dos dirigentes irá como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. El senador y el diputado aclararon que "no descartan ninguna alternativa en las fórmulas" y que la prioridad es "la unidad".

Hace poco más de 24 horas, Juez y De Loredo postearon en simultáneo un video en sus redes sociales como una clara señal antes de resolver las candidaturas. Fue en el marco de los cuestionamientos del oficialismo por generar incertidumbre en el electorado.

Las imagenes los muestra insinuando una posible candidatura juntos. “Es por acá”, escribieron los dos y eligieron el tema Después de ti interpretado por la banda de cuarteto Q’ Lokura.

Es por acá.@rodrigodeloredo pic.twitter.com/V6Q6h5PxFl

— Luis Juez (@ljuez) March 7, 2023

Leé también

Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Aníbal Fernández activó el operativo contra los narcos y pidió "ir al hueso"

El arribo de los primeros efectivos. Foto: Rosario 3.

200 gendarmes de Córdoba llegaron a Rosario tras la medida del Gobierno: el video

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

3

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

4

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023juntos por el cambioencuesta

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”
  • Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene
  • “Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat
  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial