De acuerdo a los datos oficiales de la propia Cámara Alta, se conoció que Luis Juez cuenta con 20 empleados en el Senado y es el representante cordobés con mayor cantidad de personal.
Según consta en el sitio del Senado, el legislador tiene 18 asesores en planta transitoria y 2 en planta permanente, cuando este jueves se cumplen dos meses de su asunción.
La novedad causó revuelo y Juez se defendió por las críticas en cuanto al número de empleados. "Yo no nombré a nadie, son empleados que tengo desde 2009 y es el mismo cupo que tienen todos los senadores", aseguró en diálogo con radio Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento para jubilados: será del 12,28%
Juez fue senador antes entre 2009 y 2015.
Molesto por las repercusiones, el ex intendente de la ciudad de Córdoba reafirmó que todos los contratos "tienen esa fecha" y que los empleados "tienen continuidad administrativa". En ese sentido, resaltó que estos asesores estuvieron con él durante su gestión y que luego siguieron con el senador Ernesto Félix Martínez Carignano entre 2015 y 2021.
"Es incómodo explicar estupideces que todos los senadores ya saben. ¿Creen que con Cristina Kirchner en el Senado podría tener algún tipo de privilegio?", arremetió Juez, agregando que "el 90%" de sus empleados representan a la categoría más baja "nombrados con obra social y un sueldo básico".
"Salario bajo significan 55 mil pesos de bolsillo", detalló el flamante senador por Córdoba.
En el listado oficial del Senado aparecen al menos cinco colaboradores con categoria A 1, cuya remuneración supera los 200 mil pesos.
El miembro de Juntos por el Cambio confirmó que no realizó nuevos nombramientos "porque no funciona el sistema en el Senado y el cupo está completo desde el 2009".
Por último, Juez se comparó con otros senadores del Congreso: "Fíjense los asesores que tiene cada senador, algunos tienen extras por fuera del cupo. Hay tipos con 250 o 300 colaboradores y de ellos nadie dice nada".