• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juez se defendió por el número de asesores: "Todos los contratos son de 2009"

El cordobés cuenta con, al menos, 20 empleados en el Senado. Dijo que tienen "sueldos bajos de 55 mil pesos", lo que difiere de los registros oficiales.

10 de febrero 2022, 20:11hs
Juez realizó un descargo en medio de las críticas.
Juez realizó un descargo en medio de las críticas.
Seguinos en Google

De acuerdo a los datos oficiales de la propia Cámara Alta, se conoció que Luis Juez cuenta con 20 empleados en el Senado y es el representante cordobés con mayor cantidad de personal. 

Según consta en el sitio del Senado, el legislador tiene 18 asesores en planta transitoria y 2 en planta permanente, cuando este jueves se cumplen dos meses de su asunción.

La novedad causó revuelo y Juez se defendió por las críticas en cuanto al número de empleados. "Yo no nombré a nadie, son empleados que tengo desde 2009 y es el mismo cupo que tienen todos los senadores", aseguró en diálogo con radio Pulxo. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó el aumento para jubilados: será del 12,28%

Juez fue senador antes entre 2009 y 2015.

Molesto por las repercusiones, el ex intendente de la ciudad de Córdoba reafirmó que todos los contratos "tienen esa fecha" y que los empleados "tienen continuidad administrativa". En ese sentido, resaltó que estos asesores estuvieron con él durante su gestión y que luego siguieron con el senador Ernesto Félix Martínez Carignano entre 2015 y 2021.

"Es incómodo explicar estupideces que todos los senadores ya saben. ¿Creen que con Cristina Kirchner en el Senado podría tener algún tipo de privilegio?", arremetió Juez, agregando que "el 90%" de sus empleados representan a la categoría más baja "nombrados con obra social y un sueldo básico".

"Salario bajo significan 55 mil pesos de bolsillo", detalló el flamante senador por Córdoba.

En el listado oficial del Senado aparecen al menos cinco colaboradores con categoria A 1, cuya remuneración supera los 200 mil pesos.

El miembro de Juntos por el Cambio confirmó que no realizó nuevos nombramientos "porque no funciona el sistema en el Senado y el cupo está completo desde el 2009".

Por último, Juez se comparó con otros senadores del Congreso: "Fíjense los asesores que tiene cada senador, algunos tienen extras por fuera del cupo. Hay tipos con 250 o 300 colaboradores y de ellos nadie dice nada". 

Leé también

El ex funcionario provincial está preso en la cárcel de Bouwer.

El mismo día que agredió a su ex pareja, Diego Concha violó a Luana

El barbijo será obligatorio desde el nivel Primario.

Vuelta a clases: el Gobierno Nacional confirmó el protocolo

Lo más leído

1

Debut de local y triunfo para las “Piratas”

2

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

3

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

Luis JuezDescargoCongreso de la Naciónsenadogasto público

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial