El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, volvió a cruzar a su principal rival en los comicios provinciales, Martín Llaryora, y lo trató de "bandido y mentiroso". Además, lo desafió a un debate, en el marco de una entrevista en el programa Voz y Voto.
Criticó al oficialismo por “destrozar la salud, la educación y la seguridad" y aseguró que, por su parte, tiene que "reconstruir la provincia". "Esta provincia se merece un cambio. Se creen dueños del poder. Tengo derecho a pensar que viene otra cosa para mis hijos", expresó.
+ VIDEO: Juez trató a Llaryora de “bandido y mentiroso”:
Sin embargo, el momento más picante de la entrevista ocurrió cuando cargó directamente contra el actual intendente de la capital provincial. "Es un bandido y mentiroso. El verdadero intendente es Schiaretti, que le puso la plata. Este (por Llaryora) pinta cordones y murales de la Selección. Se la viene a contar que es el intendente de Miami", ironizó.
Y añadió: "Cuando le falta la plata se la mandan de La Cámpora, de Buenos Aires, a partir de sus relaciones con Wado de Pedro".
Además de criticar al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Juez manifestó que si es elegido como gobernador restituirá gradualmente el 82% móvil a los jubilados. Además, afirmó que dará de baja el Fuero Anticorrupción y fijará fecha fija para las elecciones, ademas de instrumentar las Paso provinciales.
+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los documentos habilitados para votar a gobernador en Córdoba
También negó haber promovido las designaciones masivas durante su gestión como intendente y argumentó que "es un caballito de batalla de estos tipos". "Yo camino por la calle y nadie me dice ladrón o choro", aseveró.
En cuanto a las cuestiones referidas a la seguridad, expresó que se hará cargo de ese punto y enumeró algunas de sus propuestas, entre las que se encuentra la creación de la Jefatura de Policías Retirados. La capacitación policial fue otro de los ejes que trató.
En uno de los últimos pasajes de la entrevista volvió a cargar contra Llaryora por negarse a debatir en un “mano a mano” con él y le pidió que replantee esa decisión. "Martín: bancate el debate. Te doy la mitad de mi tiempo, elegí las preguntas, traé el moderador, te doy todo el tiempo del mundo, elegí dónde. Juro que voy a ser un señorito", le espetó.
+ VIDEO: El picante desafío de Juez a Llaryora:
Por último, enfatizó en sus aspiraciones a ser el próximo mandatario provincial. “Voy a ser el próximo gobernador de Córdoba”, aseveró. "Es la hora de Juez, me llegó el momento. Hace 30 años que me preparo para ser gobernador de Córdoba", sumó.
Y le habló al ciudadano cordobés mirando a la cámara: "Bancate la honestidad, este es mi compromiso. Es la hora de Juez muchachos".