Las elecciones a intendente de Córdoba tienen un clima caliente tras la denuncia de Juntos por el Cambio sobre la Junta Electoral. Para la oposición, los encargados de organizar los comicios desalientan la participación de los cordobeses.
En esa línea, Luis Juez apuntó directamente contra Hacemos Unidos por Córdoba: “Los que manejan el poder desalientan la participación”. Y aseguró desde el colegio San Luiz Gonzaga, donde emitió su voto, que fue “una campaña horrible, llena de cruces estúpidos”.
+ MIRÁ MÁS: Votó Schiaretti: llamó a los cordobeses a participar y reveló las cábalas que cumplirá
Sobre las acusaciones a familiares de candidatos de Juntos por el Cambio y el vínculo con el narcotráfico, Juez dijo que se trató de una “campaña inmunda, sucia, asquerosa que se tendría que haber resuelto de otra manera”.
“Los tipos que manejan el aparato, a los que tienen que llevar a votar los llevan a votar”, criticó y comentó que entre el viernes y el sábado hubo “actividades en clubes de fútbol arengando a la gente”.
El candidato a gobernador de Córdoba que perdió ante Martín Llaryora insistió en que se bajó el nivel institucional. “En vez de preparar al electorado, lo desalientan. Lo único en que se expedían respecto a los comicios eran para decir que no se iba a cobrar multa”, expresó.
En tanto, recordó los comicios del pasado 25 de junio y reiteró: “Vivimos hace cuatro semanas atrás un papelón en Córdoba”. “Usamos un sistema que no se había probado, terminamos siendo el hazmerreír”, sostuvo.
Y acerca de la posible presencia de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de la coalición, eligió ser cauteloso: “Estamos concentrados en Córdoba. No especulamos”.
Ausencia
Consultado por su ausencia en los medios de comunicación durante las últimas semanas, Juez respondió que no es el candidato. “No le robo protagonismo a nadie, he estado lo justo. El candidato es él, no yo”, agregó sobre Rodrigo de Loredo.