EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Juez, duro con el oficialismo: “Los que tienen el poder desalientan la participación”

Desde el colegio en el que votó dijo que fue una campaña "inmunda, sucia y asquerosa". La posible presencia de referentes nacionales de Juntos por el Cambio y su "ausencia" en los medios.

23 de julio 2023, 11:34hs
Luis Juez emitiendo su voto en el colegio San Luis Gonzaga. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Las elecciones a intendente de Córdoba tienen un clima caliente tras la denuncia de Juntos por el Cambio sobre la Junta Electoral. Para la oposición, los encargados de organizar los comicios desalientan la participación de los cordobeses.

En esa línea, Luis Juez apuntó directamente contra Hacemos Unidos por Córdoba: “Los que manejan el poder desalientan la participación”. Y aseguró desde el colegio San Luiz Gonzaga, donde emitió su voto, que fue “una campaña horrible, llena de cruces estúpidos”. 

+ MIRÁ MÁS: Votó Schiaretti: llamó a los cordobeses a participar y reveló las cábalas que cumplirá

Sobre las acusaciones a familiares de candidatos de Juntos por el Cambio y el vínculo con el narcotráfico, Juez dijo que se trató de una “campaña inmunda, sucia, asquerosa que se tendría que haber resuelto de otra manera”. 

“Los tipos que manejan el aparato, a los que tienen que llevar a votar los llevan a votar”, criticó y comentó que entre el viernes y el sábado hubo “actividades en clubes de fútbol arengando a la gente”. 

El candidato a gobernador de Córdoba que perdió ante Martín Llaryora insistió en que se bajó el nivel institucional. “En vez de preparar al electorado, lo desalientan. Lo único en que se expedían respecto a los comicios eran para decir que no se iba a cobrar multa”, expresó. 

Juez, duro con el oficialismo: “Los que tienen el poder desalientan la participación”

En tanto, recordó los comicios del pasado 25 de junio y reiteró: “Vivimos hace cuatro semanas atrás un papelón en Córdoba”. “Usamos  un sistema que no se había probado, terminamos siendo el hazmerreír”, sostuvo.

Y acerca de la posible presencia de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de la coalición, eligió ser cauteloso: “Estamos concentrados en Córdoba. No especulamos”. 

Ausencia

Consultado por su ausencia en los medios de comunicación durante las últimas semanas, Juez respondió que no es el candidato. “No le robo protagonismo a nadie, he estado lo justo. El candidato es él, no yo”, agregó sobre Rodrigo de Loredo.

Leé también

Elecciones intendente: votaron los candidatos a vice de las principales fuerzas

Hacemos por Córdoba sobre la polémica con la Junta Electoral: “Fue elegida con el voto de todos los concejales”

Temas de la nota

Luis JuezRodrigo de LoredoElecciones 2023intendente

Más notas sobre Política

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves
  • Dogos XV volvió a meterse en la final y buscará el bicampeonato en el Súper Rugby Américas
  • Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes
  • Euge Quevedo y La Banda de Carlitos estrenaron “50%”, grabado en vivo en Villa Retiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial