Este lunes a la tarde el juez Roberto Gallardo ordenó que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de Cristina Kirchner.
El magistrado hizo lugar al amparo de Juan Grabois y ordenó a Horacio Rodríguez Larreta liberar las inmediaciones del edificio donde vive la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.
“Se ordena el cese en forma inmediata de la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”, dice el fallo de Gallardo.
Según argumentó la Justicia, "la custodia de la persona y domicilio de la Vicepresidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales”. Además, el juez convocó a una audiencia este miércoles a las 11 entre Aníbal Fernández (ministro de Seguridad nacional) y su par porteño, Marcelo D’ Alessandro.
Ante esto, desde el Gobierno de Larreta anticiparon que apelarán el fallo y advirtieron que por ahora no lo acatarán. "Caba va a apelar el absurdo fallo del juez Gallardo y lo va a recusar", escribió en redes sociales Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
“Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad. Es un juez kirchnerista que falla con intención política", apuntó también el funcionario en diálogo con TN.
Y agregó: "Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La policía estará allí por tiempo indeterminado”.
+ MIRÁ MÁS: Insultos y empujones entre Máximo Kirchner y la Policía en la marcha K en Recoleta
Casi en el mismo momento en que se conoció la orden de la Justicia, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, afirmó que ampliará la cantidad de oficiales destinados a la custodia de CFK.
"Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió", expresó en su cuenta de Twitter Fernández.