Luis Juez habló luego de que Rodrigo de Loredo se bajara de la carrera provincial. Cuestionó a quienes "hace dos años están viendo cómo inventar una fisura o una pelea" en Juntos por el Cambio.
En diálogo con Noticiero Doce, Juez fue muy crítico con Juan Schiaretti y su gestión en la provincia. "Después de que nos robó las elecciones de 2007, estuvo un año completo intentando darle alguna característica de institucionalidad a Córdoba", indicó primero.
Luego destacó que el actual mandatario "podría irse por la puerta grande", pero que eligieron "modificar las instituciones poniendo en riesgo la previsibilidad que Córdoba necesita".
+ VIDEO: Juez habló como candidato a gobernador de Córdoba:
"La plata que hoy no tenemos para la salud pública, para la educación y para la seguridad, está a la manchancha para hacer carrera política de un puñado de pibes que no se quieren despedir del poder", agregó.
El senador nacional aseguró que "el 25 de junio se terminan 24 años y medio de una forma de gobernar la provincia que claramente ha dejado su claroscuro". "Nadie se tiene que enojar, alguna vez te tenés que ir", arremetió contra el oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo tras la candidatura de Juez: “No estamos peleados, hay un gran entusiasmo”
Sobre una posible fórmula con De Loredo para la gobernación, Juez afirmó: "Con Rodrigo hasta el fin del mundo, hemos armado un equipazo". Y añadió en esa línea: "Hace dos años están viendo cómo inventar una fisura o una pelea, y lo único que hacen es generar más sinergia".
"Mientras ellos están viendo cómo hacer para ponernos una zancadilla, nosotros pensamos en la Córdoba que queremos y la que quieren los cordobeses", sostuvo el ex intendente de la ciudad.
Por último, concluyó: "Venimos sin una moneda, viendo como despilfarran el dinero de los cordobeses, dennos tiempo, el 25 van a saber que Córdoba decidió cambiar, y cambiar para siempre".