• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder político" lo tiene la vicepresidenta. Subrayó que la denuncia de corrupción realizada por el exministro Kulfas representa una situación "muy grave".

07 de junio 2022, 13:19hs
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
Seguinos en Google

La salida de Matías Kulfas provocó otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, remarcó en Noticiero Doce que el presidente Alberto Fernández "le ha ido entregado sistemáticamente a la vicepresidenta casi todo el gabinete"

De esa manera el legislador nacional puntualizó que todos los apartamientos de la Nación corresponden a funcionarios afines al jefe de Estado. Juez afirmó que Fernández responde "como un empleado" de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

"El poder lo tiene Cristina y Alberto claramente es un empleado, y en su condición de empleado todos los días nos da algo para que tomemos nota", alertó el senador. "Por momentos se convierte en el empleado del mes", aseveró.

Juez tildó al Presidente de la Nación de "inútil" y lo cuestionó por su "incapacidad, incompetencia, falta de autoridad, ética y moral".

Aseguró que Alberto Fernández "es un pelele que actúa en consonancia con las órdenes que recibe" de la vicepresidenta.

+ VIDEO: las declaraciones de Juez tras la renuncia de Kulfas:

Video Placeholder

Corrupción

Juez además se refirió a la denuncia de Kulfas contra funcionarios kirchneristas por el supuesto direccionamiento de un pliego de licitación para favorecer a Techint. "El tema es muy grave, se va denunciando un hecho de corrupción", recalcó en diálogo con Noticiero Doce.

"No tengo ninguna duda porque los conozco. Este no es un problema ideológico, es un problema de plata. Alguien se quedó con la cometa", agregó Juez.

El senador consideró que el exministro Kulfas lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y acompañar las pruebas de la acusación que formuló junto con su renuncia.

Lo más leído

1

Sacó del taller su auto de colección de US$ 200 mil y lo chocaron a los minutos: el video

2

El ranking de los nombres más elegidos para bebés en Córdoba capital en 2025

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Cuándo cobran empleados públicos, jubilados y pensionados de Córdoba: el cronograma

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Luis JuezGobierno NacionalcrisiscorrupciónNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Nadia Fernández dejará su banca en la Legislatura para pasar al Ejecutivo.

Nadia Fernández toma licencia en la Legislatura para sumarse al Ejecutivo provincial: qué lugar ocupará

La Red Bus llega a su fin en el transporte urbano de Córdoba.

Últimos días para usar la Red Bus en Córdoba: qué usuarios tendrán prórroga

"Volantazo" sobre la marcha pese a la intención del Gobierno provincial.

Postergan para febrero el debate por la prohibición de naranjitas ilegales y limpiavidrios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabajó 4 horas en Navidad como empleada, contó cuánto cobró y explotó en redes
  • El desgarrador testimonio de la tía del chico asesinado a 20 puñaladas en Santa Fe: “Fueron macabros”
  • Nadia Fernández toma licencia en la Legislatura para sumarse al Ejecutivo provincial: qué lugar ocupará
  • La salud de Christian Petersen: los reveladores detalles de su último parte médico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial