• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder político" lo tiene la vicepresidenta. Subrayó que la denuncia de corrupción realizada por el exministro Kulfas representa una situación "muy grave".

07 de junio 2022, 13:19hs
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
Seguinos en Google

La salida de Matías Kulfas provocó otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, remarcó en Noticiero Doce que el presidente Alberto Fernández "le ha ido entregado sistemáticamente a la vicepresidenta casi todo el gabinete"

De esa manera el legislador nacional puntualizó que todos los apartamientos de la Nación corresponden a funcionarios afines al jefe de Estado. Juez afirmó que Fernández responde "como un empleado" de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

"El poder lo tiene Cristina y Alberto claramente es un empleado, y en su condición de empleado todos los días nos da algo para que tomemos nota", alertó el senador. "Por momentos se convierte en el empleado del mes", aseveró.

Juez tildó al Presidente de la Nación de "inútil" y lo cuestionó por su "incapacidad, incompetencia, falta de autoridad, ética y moral".

Aseguró que Alberto Fernández "es un pelele que actúa en consonancia con las órdenes que recibe" de la vicepresidenta.

+ VIDEO: las declaraciones de Juez tras la renuncia de Kulfas:

Video Placeholder

Corrupción

Juez además se refirió a la denuncia de Kulfas contra funcionarios kirchneristas por el supuesto direccionamiento de un pliego de licitación para favorecer a Techint. "El tema es muy grave, se va denunciando un hecho de corrupción", recalcó en diálogo con Noticiero Doce.

"No tengo ninguna duda porque los conozco. Este no es un problema ideológico, es un problema de plata. Alguien se quedó con la cometa", agregó Juez.

El senador consideró que el exministro Kulfas lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y acompañar las pruebas de la acusación que formuló junto con su renuncia.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

Sacaron toneladas de basura de una casa en Córdoba: madre e hijo convivían con las ratas

Temas de la nota

Luis JuezGobierno NacionalcrisiscorrupciónNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo me sorprendo de mí mismo”: la emoción del Tano Romero por su aniversario número 23
  • EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Caso Tomás Orihuela: seis detenidos por el enfrentamiento en Bajo Pueyrredón
  • Dos policías baleados por el tiroteo en Bajo Pueyrredón tras la muerte de Tomás: cómo están

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial