• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder político" lo tiene la vicepresidenta. Subrayó que la denuncia de corrupción realizada por el exministro Kulfas representa una situación "muy grave".

07 de junio 2022, 13:19hs
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.

La salida de Matías Kulfas provocó otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, remarcó en Noticiero Doce que el presidente Alberto Fernández "le ha ido entregado sistemáticamente a la vicepresidenta casi todo el gabinete"

De esa manera el legislador nacional puntualizó que todos los apartamientos de la Nación corresponden a funcionarios afines al jefe de Estado. Juez afirmó que Fernández responde "como un empleado" de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

"El poder lo tiene Cristina y Alberto claramente es un empleado, y en su condición de empleado todos los días nos da algo para que tomemos nota", alertó el senador. "Por momentos se convierte en el empleado del mes", aseveró.

Juez tildó al Presidente de la Nación de "inútil" y lo cuestionó por su "incapacidad, incompetencia, falta de autoridad, ética y moral".

Aseguró que Alberto Fernández "es un pelele que actúa en consonancia con las órdenes que recibe" de la vicepresidenta.

+ VIDEO: las declaraciones de Juez tras la renuncia de Kulfas:

Video Placeholder

Corrupción

Juez además se refirió a la denuncia de Kulfas contra funcionarios kirchneristas por el supuesto direccionamiento de un pliego de licitación para favorecer a Techint. "El tema es muy grave, se va denunciando un hecho de corrupción", recalcó en diálogo con Noticiero Doce.

"No tengo ninguna duda porque los conozco. Este no es un problema ideológico, es un problema de plata. Alguien se quedó con la cometa", agregó Juez.

El senador consideró que el exministro Kulfas lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y acompañar las pruebas de la acusación que formuló junto con su renuncia.

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

4

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

5

Quién era la periodista que murió al caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Temas de la nota

Luis JuezGobierno NacionalcrisiscorrupciónNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

El gobernador Martín Llaryora será operado este jueves.

Operan a Llaryora por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal
  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video
  • El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”
  • Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial