• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder político" lo tiene la vicepresidenta. Subrayó que la denuncia de corrupción realizada por el exministro Kulfas representa una situación "muy grave".

07 de junio 2022, 13:19hs
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
Seguinos en Google

La salida de Matías Kulfas provocó otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, remarcó en Noticiero Doce que el presidente Alberto Fernández "le ha ido entregado sistemáticamente a la vicepresidenta casi todo el gabinete"

De esa manera el legislador nacional puntualizó que todos los apartamientos de la Nación corresponden a funcionarios afines al jefe de Estado. Juez afirmó que Fernández responde "como un empleado" de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

"El poder lo tiene Cristina y Alberto claramente es un empleado, y en su condición de empleado todos los días nos da algo para que tomemos nota", alertó el senador. "Por momentos se convierte en el empleado del mes", aseveró.

Juez tildó al Presidente de la Nación de "inútil" y lo cuestionó por su "incapacidad, incompetencia, falta de autoridad, ética y moral".

Aseguró que Alberto Fernández "es un pelele que actúa en consonancia con las órdenes que recibe" de la vicepresidenta.

+ VIDEO: las declaraciones de Juez tras la renuncia de Kulfas:

Video Placeholder

Corrupción

Juez además se refirió a la denuncia de Kulfas contra funcionarios kirchneristas por el supuesto direccionamiento de un pliego de licitación para favorecer a Techint. "El tema es muy grave, se va denunciando un hecho de corrupción", recalcó en diálogo con Noticiero Doce.

"No tengo ninguna duda porque los conozco. Este no es un problema ideológico, es un problema de plata. Alguien se quedó con la cometa", agregó Juez.

El senador consideró que el exministro Kulfas lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y acompañar las pruebas de la acusación que formuló junto con su renuncia.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Luis JuezGobierno NacionalcrisiscorrupciónNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 26 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 26 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial