• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Juez tildó de "pelele" a Alberto Fernández: "Por momentos es el empleado del mes de Cristina"

El senador de Juntos por el Cambio sostuvo que "el poder político" lo tiene la vicepresidenta. Subrayó que la denuncia de corrupción realizada por el exministro Kulfas representa una situación "muy grave".

07 de junio 2022, 13:19hs
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
El senador Juez dijo que Kulfas tiene que llevar las pruebas a la Justicia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La salida de Matías Kulfas provocó otro cimbronazo en el Gobierno nacional. Tras la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, remarcó en Noticiero Doce que el presidente Alberto Fernández "le ha ido entregado sistemáticamente a la vicepresidenta casi todo el gabinete"

De esa manera el legislador nacional puntualizó que todos los apartamientos de la Nación corresponden a funcionarios afines al jefe de Estado. Juez afirmó que Fernández responde "como un empleado" de Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: el municipio adelantó fondos y reclamó a la Nación el pago de subsidios

"El poder lo tiene Cristina y Alberto claramente es un empleado, y en su condición de empleado todos los días nos da algo para que tomemos nota", alertó el senador. "Por momentos se convierte en el empleado del mes", aseveró.

Juez tildó al Presidente de la Nación de "inútil" y lo cuestionó por su "incapacidad, incompetencia, falta de autoridad, ética y moral".

Aseguró que Alberto Fernández "es un pelele que actúa en consonancia con las órdenes que recibe" de la vicepresidenta.

+ VIDEO: las declaraciones de Juez tras la renuncia de Kulfas:

Video Placeholder

Corrupción

Juez además se refirió a la denuncia de Kulfas contra funcionarios kirchneristas por el supuesto direccionamiento de un pliego de licitación para favorecer a Techint. "El tema es muy grave, se va denunciando un hecho de corrupción", recalcó en diálogo con Noticiero Doce.

"No tengo ninguna duda porque los conozco. Este no es un problema ideológico, es un problema de plata. Alguien se quedó con la cometa", agregó Juez.

El senador consideró que el exministro Kulfas lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y acompañar las pruebas de la acusación que formuló junto con su renuncia.

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Luis JuezGobierno NacionalcrisiscorrupciónNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El Senado debate la ley de Propiedad Privada.

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

El sindicalista quedó en libertad pero está imputado en la causa.

“Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de protestas frente al Congreso
  • Revelaron la drástica decisión de Tini con sus padres para el casamiento con De Paul
  • “No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano
  • Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial