• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Juez ya aparece con al menos 20 empleados en el Senado

Es el cordobés que más personal designó desde que asumió su banca en diciembre pasado. Álvarez Rivero tiene 4 en planta permanente y Vigo, 6 en planta transitoria.

09 de febrero 2022, 19:00hs
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.

En el contexto de la discusión entre oficialismo y oposición en el Senado por la renovación o no de algunos contratos, están ya los datos oficiales del personal con el cuentan los representantes cordobeses en la Cámara Alta, que asumieron el pasado 10 de diciembre.

En apenas dos meses de ocupar sus bancas, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo ya figuran con empleados tanto permanentes como transitorios en los registros del Senado.

El que saca, al menos por ahora, una amplia ventaja es Juez, que fue el primer candidato a senador por Córdoba por Juntos por el Cambio.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno define la vuelta a clases: los seis pilares del nuevo protocolo

El exintendente, que ya fue senador nacional entre 2009 y 2015, tiene 18 empleados en planta transitoria y 2 en planta permanente, según consta en el sitio del Senado.

Su compañera de binomio, Carmen Álvarez Rivero, no tiene –por el momento– empleados en planta transitoria pero sí ya 4 en planta permanente. 

En cambio, Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, no figura con personal en planta permanente y aparecen 6 en la planta transitoria. 

+ VIDEO: asesores en la mira en el Congreso de la Nación:

Video Placeholder

Vigo pasó de Diputados al Senado en diciembre.

No está especificado en los registros oficiales a quiénes pertenecen los 574 contratados del Senado pero del repaso de nombres hay varios vinculados a las fuerzas políticas cordobesas.

De acuerdo con esos datos del portal del Senado, hay 2.578 empleados de planta permanente, 2.189 de planta transitoria y 574 contratados.

Las remuneraciones van de 60 mil pesos para las categorías más bajas a más de 200 mil pesos para las más altas.

En el caso de los cordobeses, todos tienen al menos alguno en categoría 1.

Leé también

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

Las farmacias recibieron 132 mil dosis y colocaron la mitad, de acuerdo a la Provincia.

Vacunación: tras los reclamos de farmacias, la Provincia negó que falten dosis

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Luis JuezAlejandra VigoCongresosenadogasto público

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina
  • Conmoción: asesinaron a un joven de 21 años frente a su amiga para robarle la bici
  • La picante foto de Icardi y la China Suárez en el avión de regreso a Turquía: “Hasta pronto”
  • El truco casero y económico para eliminar hormigas de la cocina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial