• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Juez ya aparece con al menos 20 empleados en el Senado

Es el cordobés que más personal designó desde que asumió su banca en diciembre pasado. Álvarez Rivero tiene 4 en planta permanente y Vigo, 6 en planta transitoria.

09 de febrero 2022, 19:00hs
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el contexto de la discusión entre oficialismo y oposición en el Senado por la renovación o no de algunos contratos, están ya los datos oficiales del personal con el cuentan los representantes cordobeses en la Cámara Alta, que asumieron el pasado 10 de diciembre.

En apenas dos meses de ocupar sus bancas, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo ya figuran con empleados tanto permanentes como transitorios en los registros del Senado.

El que saca, al menos por ahora, una amplia ventaja es Juez, que fue el primer candidato a senador por Córdoba por Juntos por el Cambio.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno define la vuelta a clases: los seis pilares del nuevo protocolo

El exintendente, que ya fue senador nacional entre 2009 y 2015, tiene 18 empleados en planta transitoria y 2 en planta permanente, según consta en el sitio del Senado.

Su compañera de binomio, Carmen Álvarez Rivero, no tiene –por el momento– empleados en planta transitoria pero sí ya 4 en planta permanente. 

En cambio, Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, no figura con personal en planta permanente y aparecen 6 en la planta transitoria. 

+ VIDEO: asesores en la mira en el Congreso de la Nación:

Video Placeholder

Vigo pasó de Diputados al Senado en diciembre.

No está especificado en los registros oficiales a quiénes pertenecen los 574 contratados del Senado pero del repaso de nombres hay varios vinculados a las fuerzas políticas cordobesas.

De acuerdo con esos datos del portal del Senado, hay 2.578 empleados de planta permanente, 2.189 de planta transitoria y 574 contratados.

Las remuneraciones van de 60 mil pesos para las categorías más bajas a más de 200 mil pesos para las más altas.

En el caso de los cordobeses, todos tienen al menos alguno en categoría 1.

Leé también

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

Las farmacias recibieron 132 mil dosis y colocaron la mitad, de acuerdo a la Provincia.

Vacunación: tras los reclamos de farmacias, la Provincia negó que falten dosis

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
3

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Luis JuezAlejandra VigoCongresosenadogasto público

Más notas sobre Política

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres cae ante Boca en La Bombonera después de haber arrancado ganando con un golazo de Galarza
  • El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género
  • Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda
  • Vacomoloko fusiona cuarteto y guaracha en su nuevo enganchado en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial