• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Juez ya aparece con al menos 20 empleados en el Senado

Es el cordobés que más personal designó desde que asumió su banca en diciembre pasado. Álvarez Rivero tiene 4 en planta permanente y Vigo, 6 en planta transitoria.

09 de febrero 2022, 19:00hs
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.
La lista de asesores en el Senado, otra vez en la mira.
Seguinos en Google

En el contexto de la discusión entre oficialismo y oposición en el Senado por la renovación o no de algunos contratos, están ya los datos oficiales del personal con el cuentan los representantes cordobeses en la Cámara Alta, que asumieron el pasado 10 de diciembre.

En apenas dos meses de ocupar sus bancas, Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo ya figuran con empleados tanto permanentes como transitorios en los registros del Senado.

El que saca, al menos por ahora, una amplia ventaja es Juez, que fue el primer candidato a senador por Córdoba por Juntos por el Cambio.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno define la vuelta a clases: los seis pilares del nuevo protocolo

El exintendente, que ya fue senador nacional entre 2009 y 2015, tiene 18 empleados en planta transitoria y 2 en planta permanente, según consta en el sitio del Senado.

Su compañera de binomio, Carmen Álvarez Rivero, no tiene –por el momento– empleados en planta transitoria pero sí ya 4 en planta permanente. 

En cambio, Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, no figura con personal en planta permanente y aparecen 6 en la planta transitoria. 

+ VIDEO: asesores en la mira en el Congreso de la Nación:

Video Placeholder

Vigo pasó de Diputados al Senado en diciembre.

No está especificado en los registros oficiales a quiénes pertenecen los 574 contratados del Senado pero del repaso de nombres hay varios vinculados a las fuerzas políticas cordobesas.

De acuerdo con esos datos del portal del Senado, hay 2.578 empleados de planta permanente, 2.189 de planta transitoria y 574 contratados.

Las remuneraciones van de 60 mil pesos para las categorías más bajas a más de 200 mil pesos para las más altas.

En el caso de los cordobeses, todos tienen al menos alguno en categoría 1.

Leé también

El BEG estará disponible para estudiantes y docentes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Boleto Educativo Gratuito: abren las inscripciones

Las farmacias recibieron 132 mil dosis y colocaron la mitad, de acuerdo a la Provincia.

Vacunación: tras los reclamos de farmacias, la Provincia negó que falten dosis

Lo más leído

1

Alexa y el juicio a Oscar González: “Ansiosa por verlo cara a cara”

2

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Luis JuezAlejandra VigoCongresosenadogasto público

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Barrelier junto a Ricardo Moreno.

Ricardo Moreno renunció como concejal: culpó a los medios por sus vínculos con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal
  • Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante
  • Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación
  • Buscan a dos nenas de 11 años que fueron a una plaza en Córdoba y no volvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial