• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Una jueza afirmó que ya liberaron a 176 abusadores por el coronavirus

Julia Márquez, magistrada de Quilmes, alertó por la cantidad de depravados que salieron de prisión desde el inicio de la cuarentena. "No se les venció la pena, fueron beneficiados", indicó.

01 de mayo 2020, 12:58hs
Los presos siguen reclamando ser liberados.
Los presos siguen reclamando ser liberados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La polémica por las salidas de prisión de presos sigue sumando voces y polémica. Este viernes, la jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Márquez, reveló un dato alarmante.

Según confirmó, desde el inicio de la cuarentena y con la excusa del posible contagio de coronavirus sus colegas liberaron a 176 detenidos por delitos sexuales.

“Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”, indicó la magistrada en Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza

Los pedidos de hábeas corpus por parte de los defensores de los delincuentes también se multiplicaron. "Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, graficó.

Inclusive, Márquez compartió otro dato alarmante: en todo 2018 dieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistidas. En cambio, solo entre el 27 y 28 de abril liberaron a 176 detenidos.

+ MIRÁ MÁS: IFE: el Gobierno renovaría el bono de 10 mil pesos e incluiría a más gente

“El Poder Judicial no puede resolver los problemas del Poder Ejecutivo. Si al Ejecutivo no le gusta hacer cárceles, es problemas es del Ejecutivo. Con independencia de los gustos de los políticos, hay necesidades y no se pueden basar en lo que le gusta, sino en lo que se necesita. Si hay personas presas es porque se comenten delitos, nosotros no inventamos causas. No podemos liberar así y acentuar la impunidad, porque lo único que se hace es alimentar conductas transgresoras", sentenció.

Leé también

Losardo se expresó contra las liberaciones de violadores y homicidas.

Cacerolazo contra las liberaciones de presos: la reacción del Gobierno

Hasta el 10 de mayo, la cuarentena sigue igual.

Cuarentena optativa: la idea que analizan para después del 10 de mayo

El Italiano, bloqueado.

Hospital Italiano bloqueado: el operativo para contener el brote de coronavirus

Lo más leído

1

“Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia

2

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

3

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

4

Caso por abusos en Córdoba: quién es Estrella Benchetrit, la reemplazante de Flores en la Legislatura

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

juecesGobierno Nacionalcuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

Durán Barba advirtió un “efecto brutal” sobre el mercado laboral por la revolución digital

El gobernador Martín Llaryora impulsa la ley de "alivio cordobés" en la Legislatura.

La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial