• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una jueza afirmó que ya liberaron a 176 abusadores por el coronavirus

Julia Márquez, magistrada de Quilmes, alertó por la cantidad de depravados que salieron de prisión desde el inicio de la cuarentena. "No se les venció la pena, fueron beneficiados", indicó.

01 de mayo 2020, 12:58hs
Los presos siguen reclamando ser liberados.
Los presos siguen reclamando ser liberados.
Seguinos en Google

La polémica por las salidas de prisión de presos sigue sumando voces y polémica. Este viernes, la jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Márquez, reveló un dato alarmante.

Según confirmó, desde el inicio de la cuarentena y con la excusa del posible contagio de coronavirus sus colegas liberaron a 176 detenidos por delitos sexuales.

“Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”, indicó la magistrada en Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: Habló la joven abusada por su padre, que fue liberado por una jueza

Los pedidos de hábeas corpus por parte de los defensores de los delincuentes también se multiplicaron. "Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, graficó.

Inclusive, Márquez compartió otro dato alarmante: en todo 2018 dieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistidas. En cambio, solo entre el 27 y 28 de abril liberaron a 176 detenidos.

+ MIRÁ MÁS: IFE: el Gobierno renovaría el bono de 10 mil pesos e incluiría a más gente

“El Poder Judicial no puede resolver los problemas del Poder Ejecutivo. Si al Ejecutivo no le gusta hacer cárceles, es problemas es del Ejecutivo. Con independencia de los gustos de los políticos, hay necesidades y no se pueden basar en lo que le gusta, sino en lo que se necesita. Si hay personas presas es porque se comenten delitos, nosotros no inventamos causas. No podemos liberar así y acentuar la impunidad, porque lo único que se hace es alimentar conductas transgresoras", sentenció.

Leé también

Losardo se expresó contra las liberaciones de violadores y homicidas.

Cacerolazo contra las liberaciones de presos: la reacción del Gobierno

Hasta el 10 de mayo, la cuarentena sigue igual.

Cuarentena optativa: la idea que analizan para después del 10 de mayo

El Italiano, bloqueado.

Hospital Italiano bloqueado: el operativo para contener el brote de coronavirus

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

5

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Temas de la nota

juecesGobierno Nacionalcuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial