• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juicio a Cristina Kirchner: el abogado denunció persecución y la comparó con Perón

Los alegatos de la defensa de la vicepresidenta se extenderán durante tres jornadas. El próximo viernes, la titular del Senado expondrá ante el Tribunal y actuará en su propia defensa.

19 de septiembre 2022, 07:21hs
Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión.
Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión.

“Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola”, fue la invitación que hizo Cristina Kirchner a través de Twitter. Este lunes comenzó el alegato final de sus abogados en el marco de la causa Vialidad que se extenderá por tres días. 

Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?https://t.co/I3j6B5CATZ

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2022

El viernes se prevé que hable la vicepresidenta como su propia abogada representante y para ejercer su derecho a defensa. Enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Está acusada de ser la supuesta jefa de asociación ilícita y por administración fraudulenta. 

Los patrocinadores oficiales de CFK, Carlos Beraldi y Ariel Llernovoy, comenzaron a refutar los planteos de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes al fundamentar el pedido de condena calificaron los hechos como un “crimen de extrema gravedad”. Los funcionarios judiciales manifestaron que “se trata probablemente de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”.

 + MIRÁ MÁS: El informe de PPT sobre el ataque a Cristina Kirchner: “Nada cierra”

Beraldi insistió en que todas las acusaciones contra la titular del Senado “son de total falsedad” y que lo sucedido en el juicio “destruyó las acusaciones” luego de la declaración de más de 100 personas en casi tres años de juicio oral. Además, remarcó que Cristina Kirchner ya fue investigada y sobreseída por los mismos hechos.

“Durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, habiéndose olvidado todo lo que se dijo en este juicio, se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, cuestionó el abogado.

 + El alegato de la defensa de Cristina Kirchner:

En su exposición, Carlos Beraldi habló de una persecución: “Es perseguida cinco veces por el mismo delito: asociación ilícita. Hay causas Hotesur, Los Sauces, Cuadernos. Es algo inédito”. También arremetió contra el Poder Judicial y sostuvo que es el “menos democrático” de los tres.

“El Poder Judicial es el menos democrático. Los jueces no se eligen por el pueblo”, apuntó y recordó un trabajo de Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema. Y agregó: “Están intentando sustituir la voluntad popular”.

Beraldi, con el objetivo de “fulminar y desentrañar la acusación”, también citó las declaraciones de Alberto Fernández, Jorge Capitanich, Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández, Raúl Rigo y Carlos Zannini, que hicieron como testigos dentro de la causa.

De Perón al Presupuesto

Beraldi planteó que, previo al golpe militar de 1955, Perón fue víctima de un proceso judicial injusto. En ese sentido, comparó a la vicepresidenta con el líder del movimiento.

“A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina. Esas épocas fueron vergonzosas y no pueden volver a repetirse. No puede pasar que se use a los jueces para cuestiones subalternas. Ese es el nunca más, no corrupción o justicia. Lo que millones de argentinos esperamos de este juicio es que se defina acorde a la ley", reclamó.

“A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina".

Respecto al Presupuesto Nacional y las cuestionadas autorizaciones para la realización de obras públicas en el sur argentino, el abogado Carlos Beraldi aseguró que los fiscales “les mintieron” a los jueces y “cometieron mala praxis porque dijeron que los presidentes decidían sobre los números del presupuesto”. Y cuestionó que no hayan citado a otros funcionarios especializados en la materia a declarar.

“La prueba es tan clara que no necesito yo explicarla, pero aquí sobrevoló esta fantasía de la aprobación automática, pero mandaron leyes al Congreso y no se votaron. ¿Cómo se va a decir que el Congreso tenía atribuciones y funciones marginales?”, expuso.

Para fundamentar sus argumentos, presentó un fragmento de la indagatoria de Cristina Kirchner en diciembre de 2019 cuando habló sobre el rol del Congreso de la Nación sobre la ley de presupuesto y las supuestas presiones a legisladores para la aprobación.

“¿Cómo se pudo sostener que el presupuesto era un instrumento del delito? La presidencia fija los lineamientos políticos generales en las leyes de presupuesto”, añadió el letrado.

Leé también

Macri habló del ataque a Cristina Kirchner.

Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: "Fue algo de un grupo de loquitos"

Nicolás Carrizo es el cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner.

Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerCausa VialidadCorrupción Kjuicio

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial