El viernes pasado se conoció la recomendación internacional para que Milagro Sala deje la cárcel de Alto Comedero. La cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó que se le apliquen "medidas alternativas a la detención preventiva".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional respondió al pedido de liberación de Milagro Sala
El pedido del órgano autónomo de la OEA es para “garantizar la vida e integridad personal” de la detenida.
Ese mismo día, el Poder Ejecutivo jujeño negó que Sala corra riesgo en el encierro, sosteniendo que la situación “no sólo fue constatada por los miembros de la CIDH sino también por la propia Corte Suprema de la Nación y el Grupo de Trabajo de la ONU”.
+ MIRÁ MÁS: Mostraron cómo vive Milagro Sala en la cárcel
Anoche el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en lo que parece ser un giro de posición, dio una señal por las redes para que la líder de Tupac Amaru cumpla arresto en su casa o goce de libertad con medidas de fiscalización electrónica.
"No comparto que la @CIDH otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias #MilagroSala”, sostuvo el mandatario radical por Twitter.
+ MIRÁ MÁS. La Corte Suprema investigará las condiciones de detención de Milagro Sala
Milagro Sala, aliada política del Kirchnerismo, está detenida desde el 2016. Una de las tres causas de las que se la acusa es haber malversado una cifra millonaria de pesos en la construcción de viviendas sociales.