Pasar al contenido principal
PolÍtica
Cumbre

Juliana Awada y su trabajo en el G20

La primera dama se ocupó de los souvenirs que eligió para los líderes y acompañantes y de la decoración. Todo tiene sello de la industria nacional.

Por: El Doce
Jueves 29 de Noviembre de 2018
juliana-awada

Los regalos que se llevaran las primeras damas de su paso por Argentina, fueron seleccionados por Juliana Awada y tienen su toque personal.

De esta manera, la idea es que con los presentes se puedan llevar un pedacito de Argentina a sus casas. Una vez terminado el G20 recibirán los obsequios. 

A los hombres, se les entregarán chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, Cuna del Poncho", de Catamarca. 

Cada chalina, está hecha a mano y tejida en telar criollo, tiene dos metros de largo por 60 centímetros de ancho. 

Cada una de las mujeres de la cumbre, tanto líderes como primeras damas, recibirá una pulsera del artista y joyero argentino Ignacio Bárcena.

También habrá otros regalos como: 

  • Chocolates Vasalissa con corazón de dulce de leche
  • Distintas variedades de Tealosophy (casa de tés creada por Inés Berton), la cual incluye uno especialmente creado para el G20 con sabor y aroma inspirados en la Patagonia.
  • Velas de Fueguía 1833
  • Botellas de vino de la bodega Escorihuela Gascón

Los obsequios irán con una tarjeta firmada por Mauricio Macri y Juliana Awada con el siguiente texto: "We are excited to host you in Buenos Aires and we are committed to make you stay and your meeting memorable and constructive". ("Estamos muy contentos de recibirlo en Buenos Aires y estamos comprometidos a hacer que su estadía y su reunión sean memorables y constructivas").

+MIRÁ MÁS: El menú criollo que degustarán los líderes del G20

A esto hay que sumarle que Juliana Awada participó del decorado en el pabellón principal de Costa Salguero, que cuenta con cestos de jengibre elaborados a mano por un grupo de mujeres formoseñas que trabajan en Adularia.

Los líderes tienen a disposición toallas de lino hechas por Las Randeras, un grupo de mujeres tucumanas que trabajan con una técnica ancestral.

Las jaboneras fueron hechas por la Fundación Taller Los Naranjos, de Don Torcuato, una empresa social que trabaja para mejorar la vida de adolescentes provenientes de hogares vulnerables.

+MIRÁ MÁS: Schiaretti adelantó la elección provincial: será el 12 de mayo

Como si todo esto fuera poco, la primera dama de Mauricio Macri, coordinó los menúes que probarán los líderes del mundo y sus acompañantes durante su estadía para que haya sabores de toda la geografía Argentina.

Además, eligió dos destinos para que visiten: Villa Ocampo y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde Awada será la oradora y presentará un proyecto que une arte e infancia.

El domingo, tras el cierre de la cumbre, Mauricio Macri recibirá a Xi Jinping, el presidente chino, en la Quinta de Olivos y para agasajar a su mujer, la cantante lírica Peng Liyuan, Juliana Awada organizó un breve concierto.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios