• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juliana Awada y su trabajo en el G20

La primera dama se ocupó de los souvenirs que eligió para los líderes y acompañantes y de la decoración. Todo tiene sello de la industria nacional.

29 de noviembre 2018, 10:44hs
Una vez terminado el G20 recibirán los obsequios.
Una vez terminado el G20 recibirán los obsequios.

Los regalos que se llevaran las primeras damas de su paso por Argentina, fueron seleccionados por Juliana Awada y tienen su toque personal.

De esta manera, la idea es que con los presentes se puedan llevar un pedacito de Argentina a sus casas. Una vez terminado el G20 recibirán los obsequios. 

A los hombres, se les entregarán chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña "Belén, Cuna del Poncho", de Catamarca. 

Cada chalina, está hecha a mano y tejida en telar criollo, tiene dos metros de largo por 60 centímetros de ancho. 

Cada una de las mujeres de la cumbre, tanto líderes como primeras damas, recibirá una pulsera del artista y joyero argentino Ignacio Bárcena.

También habrá otros regalos como: 

  • Chocolates Vasalissa con corazón de dulce de leche
  • Distintas variedades de Tealosophy (casa de tés creada por Inés Berton), la cual incluye uno especialmente creado para el G20 con sabor y aroma inspirados en la Patagonia.
  • Velas de Fueguía 1833
  • Botellas de vino de la bodega Escorihuela Gascón

Los obsequios irán con una tarjeta firmada por Mauricio Macri y Juliana Awada con el siguiente texto: "We are excited to host you in Buenos Aires and we are committed to make you stay and your meeting memorable and constructive". ("Estamos muy contentos de recibirlo en Buenos Aires y estamos comprometidos a hacer que su estadía y su reunión sean memorables y constructivas").

+MIRÁ MÁS: El menú criollo que degustarán los líderes del G20

A esto hay que sumarle que Juliana Awada participó del decorado en el pabellón principal de Costa Salguero, que cuenta con cestos de jengibre elaborados a mano por un grupo de mujeres formoseñas que trabajan en Adularia.

Juliana Awada y su trabajo en el G20
Juliana Awada y su trabajo en el G20

Los líderes tienen a disposición toallas de lino hechas por Las Randeras, un grupo de mujeres tucumanas que trabajan con una técnica ancestral.

Las jaboneras fueron hechas por la Fundación Taller Los Naranjos, de Don Torcuato, una empresa social que trabaja para mejorar la vida de adolescentes provenientes de hogares vulnerables.

+MIRÁ MÁS: Schiaretti adelantó la elección provincial: será el 12 de mayo

Como si todo esto fuera poco, la primera dama de Mauricio Macri, coordinó los menúes que probarán los líderes del mundo y sus acompañantes durante su estadía para que haya sabores de toda la geografía Argentina.

Además, eligió dos destinos para que visiten: Villa Ocampo y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde Awada será la oradora y presentará un proyecto que une arte e infancia.

El domingo, tras el cierre de la cumbre, Mauricio Macri recibirá a Xi Jinping, el presidente chino, en la Quinta de Olivos y para agasajar a su mujer, la cantante lírica Peng Liyuan, Juliana Awada organizó un breve concierto.

Juliana Awada y su trabajo en el G20
Juliana Awada y su trabajo en el G20

Leé también

El intendente, que sería candidato a gobernador, firmó el escrito como líder de la UCR Córdoba.

Elecciones: Mestre, furioso por el adelanto pero convencido de que Cambiemos ganará

Litto Nebbia fue uno de los grandes artistas que pasó por el centro cultural. Foto: Cocina de Culturas.

Cocina de Culturas, de Electroingeniería, anunció su cierre definitivo

Natalia De la Sota honró al exgobernador en su natalicio.

Natalia De la Sota recordó a su padre en el día de su cumpleaños

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juliana AwadaCumbreG20regalosargentinaBuenos Aires

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en la vigilia por el 9 de Julio.

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Facturas de luz, gas y agua.

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

El presidente Milei en el acto de firma del Pacto de Mayo en Tucumán.

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial