En medio del debate por el pedido de desafuero, Julio De Vido rompió el silencio y afirmó que las denuncias en su contra son “armadas” y criticó a Macri y a Carrió.
El exministro de Planificación kirchnerista dijo: “Yo no necesito ningún salvavidas, tengo detrás una gestión de 22 años. Siempre hemos estado a derecho”.
+MIRÁ MÁS: Julio De Vido negó haber acordado coimas con Odebrecht
Además sostuvo que “jamás me he protegido en los fueros” y “en un año y medio jamás hice una cuestión de privilegio en ningún sentido”.
El reportaje se dio en el programa "Rompiendo Moldes" del cura Juan Carlos Molina, quien fue titular de la Sedronar, puesto allí por Cristina Kirchner.
De Vido, habló de todo y apuntó al Presidente: “Yo desafío a Macri a que diga a qué funcionario mio coimeó o si me coimeó a mi” y agregó que “para hablar de corrupción hay que estar limpio”.
+MIRÁ MÁS: Macri a De Vido: "Se acabó la impunidad
“Cuando se habla de impunidad y corrupción no hay nada más impune y corrupto que el gobierno de Macri” marcó De Vido, que además se preguntó si “¿no es impunidad la ley de blanqueo de capitales?”.
Así mismo manifestó: “Hoy me conmueve la gente que se queda sin trabajo y el endeudamiento sin fin”.
Estas declaraciones del exfuncionario se dieron en el marco de la decisión del juez federal Luis Rodríguez de rechazar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para que lo detuvieran y le sacaran los fueros.
Por otra parte, el legislador opositor se refirió a la pregunta que se había hecho Elisa Carrió: "¿De Vido irá a declarar o lo matarán antes?".
"Voy a presentar una denuncia penal en ese sentido para ver si ella sabe quién puede matarme", anticipó.