Mientras los familiares de las víctimas de Once hacían un acto al cumplirse cinco años y medio del desastre ferroviario, el ex ministro y actual diputado nacional kirchnerista lanzó otra acusación contra el Gobierno. ”Es un acto más de persecución de Macri. Yo fui metido por la ventana en esta causa”, disparó.
Mientras tanto, los familiares de la tragedia que dejó 52 muertes y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012 en una formación del tren Sarmiento, leyeron un comunicado en la puerta del juzgado. "Estaremos cada día del proceso contra De Vido, hasta el momento de la sentencia. Es verdad que la corrupción mata, pero la injusticia y la impunidad son igualmente asesinas", recordaron.
En la causa, trabajan los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguezn. De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación de y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff serán juzgados por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas, y administración fraudulenta”.
+MIRÁ MÁS: Lanzarían una nueva convocatoria al ProCreAr en septiembre
En la calle, los familiares recordaron que ex ministro del kirchnerismo “cenaba con los hermanos Cirigliano y recibía regalos de ellos mientras los trenes podridos se transformaban en bombas sobre rieles".