Con 23 de 25 votos, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el dictamen que deja a Julio De Vido contra las cuerdas. Este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, se tratará en sesión especial en la Cámara de Diputados su posible desafuero.
A diferencia del debate del pasado julio, cuando el kirchnerismo logró los votos para sostener los fueros del ex superministro de Néstor y Cristina Kirchner, esta vez el panorama luce diferente. La clave es que hay dos pedidos de la Justicia para detenerlo.
+ VIDEO: Corrupción: Julio De Vido pidió licencia
"Ha sido muy dura en la resolución la Cámara, además del pedido del juez Bonadio. El fundamento de muchos es que ahora existen dos pedidos de la Justicia", analizó el diputado cordobés de Cambiemos, Mario Negri. "Si no alcanzan los números, es porque alguien lo está protegiendo", advirtió.
Momentos más tarde y a través de una carta, el juez Luis Rodríguez le comunicó a Diputados que, de aprobarse el desafuero, ya solicitó al ministerio de Seguridad la inmediata detención.
Sin banca
La izquierda y el peronismo no kirchnerista cambiaron su postura y, esta vez, votaron en contra de De Vido. Quienes lo defendieron fueron solo dos diputados del Frente Para la Victoria. Se trata de Rodolfo Tailhade, que también es miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, y Analía Rach Quiroga.