• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

De Vido, a un paso de la cárcel: hay dictamen para el desafuero

Diputados lo tratará este miércoles. El juez pidió la "inmediata detención" si es aprobado.

24 de octubre 2017, 18:58hs
De Vido podría quedar tras las rejas este miércoles.
De Vido podría quedar tras las rejas este miércoles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con 23 de 25 votos, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el dictamen que deja a Julio De Vido contra las cuerdas. Este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, se tratará en sesión especial en la Cámara de Diputados su posible desafuero.

A diferencia del debate del pasado julio, cuando el kirchnerismo logró los votos para sostener los fueros del ex superministro de Néstor y Cristina Kirchner, esta vez el panorama luce diferente. La clave es que hay dos pedidos de la Justicia para detenerlo.

+ VIDEO: Corrupción: Julio De Vido pidió licencia

"Ha sido muy dura en la resolución la Cámara, además del pedido del juez Bonadio. El fundamento de muchos es que ahora existen dos pedidos de la Justicia", analizó el diputado cordobés de Cambiemos, Mario Negri. "Si no alcanzan los números, es porque alguien lo está protegiendo", advirtió.

Momentos más tarde y a través de una carta, el juez Luis Rodríguez le comunicó a Diputados que, de aprobarse el desafuero, ya solicitó al ministerio de Seguridad la inmediata detención.

Sin banca

La izquierda y el peronismo no kirchnerista cambiaron su postura y, esta vez, votaron en contra de De Vido. Quienes lo defendieron fueron solo dos diputados del Frente Para la Victoria. Se trata de Rodolfo Tailhade, que también es miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, y Analía Rach Quiroga.

Leé también

El diputado nacional Julio De Vido se aleja, antes que lo desaforen en Diputados.

Corrupción: Julio De Vido pidió licencia

Baratta ya está detenido y a De Vido lo salvan sus fueros.

De Vido sumó otro procesamiento y cayó su mano derecha

Julio De Vido, más complicado.

De Vido estalló tras el fallo: "Es un nuevo paso de comedia"

Cristina le pidió a la Negra Vernaci que "no se vaya al pasto".

Cristina: "No pongo las manos en el fuego por Julio De Vido"

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock

3

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

4

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

5

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

Temas de la nota

Julio De VidocorrupcióndesafueroCámara de DiputadosAprobaciónpresojusticiadetencionkirchnerismoFrente para la Victoria

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno
  • Estudiantes de Río Cuarto pierde 2-0 de visitante con Independiente Rivadavia
  • El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba
  • La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial