Juntos por el Cambio le pidió este viernes la renuncia a la concejala electa que está siendo investigada por maltrato infantil. En un comunicado oficial, solicitó que la Justicia "tome las medidas que correspondan".
Jessica Rovetto Yapur fue elegida en la 10º posición de la lista de concejales de Rodrigo de Loredo. Luego de ser noticia por su pareja ligada a una causa de narcotráfico, ahora la dirigente está apuntada por un presunto caso de violencia familiar.
Pocas horas después de conocerse la investigación en curso, Juntos por el Cambio en Córdoba le pidió a Rovetto Yapur que "considere la urgente presentación de su renuncia a la banca obtenida en las pasadas elecciones municipales".
"Creemos muy importante que la Justicia de Córdoba investigue a fondo los hechos y se tomen las medidas que correspondan para garantizar el resguardo y el supremo interés del niño involucrado", agregó el comunicado que lleva las firmas de Oscar Agost Carreño, Ernesto Martínez, Marcos Carasso y Gastón Dueñas.
+ MIRÁ MÁS: Passerini acusó a De Loredo de “ocultar y cubrir” a los candidatos con vínculos narcos
La concejala electa por ahora no está imputada. Una clínica de la ciudad solicitó la participación de la Justicia luego de atender al hijo menor de edad de la dirigente.
Los profesionales advirtieron que las lesiones que presentaba el nene podrían ser compatibles con algún tipo de violencia doméstica.