• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Juntos por el Cambio irá a la Justicia por los cambios en el Tribunal de Cuentas

Dirigentes cordobeses brindaron una conferencia de prensa para rechazar las variantes que aprobó el oficialismo en la Legislatura. "Les molesta que los controlen", criticó Mario Negri.

17 de noviembre 2023, 13:37hs
Nuevo reclamo de Juntos por el Cambio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Nuevo reclamo de Juntos por el Cambio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dirigentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que irán a la Justicia por los cambios en el Tribunal de Cuentas, los cuales fueron aprobados esta semana en la Legislatura. 

Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabezaron la conferencia desde el hotel Orfeo Suite. Al igual que en las últimas horas, reiteraron el reclamo por las leyes económicas que sancionó el oficialismo, a las que consideraron un "atropello democrático". 

+ VIDEO: bronca de Juntos por el Cambio por los cambios en la ley:

Video Placeholder

"Se da en un contexto de distracción social y de angustia de la Argentina. Es una arremetida institucional, que no es novedosa ni original, pero es cada vez más preocupante y profunda", dijo De Loredo. 

Por su parte, al finalizar la conferencia, Negri manifestó que el Gobierno provincial "se pone al borde del autoritarismo". "No es un gobierno democrático, les molesta que los controlen", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Sube la tarifa de taxis y remises en Córdoba: de cuánto es la diferencia

A su turno, Juez opinó que Llaryora "eligió el peor de los caminos" y que está haciendo "lo peor que podría haber hecho". "No sabe con quién se mete, si él elige esta mecánica nos va a tener a nosotros una vez por semana en tribunales", sostuvo. 

Los cruces ocurren horas después de la aprobación de cambios en la ley del Tribunal de Cuentas provincial. La modificación busca limitar la capacidad de acción del órgano de control. Desde el oficialismo defendieron el proyecto y aseguraron que dará “modernización y digitalización”.

Leé también

El domingo no se pagará boleto urbano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El horario del transporte urbano gratis para votar en el balotaje

El transporte interurbano es gratuito por el balotaje.

Interurbanos gratuitos para votar en el balotaje: horarios y qué hay que presentar

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

legislatura de córdobaNoticiero Docejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba
  • Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa
  • A un año de su caída del escenario, David Ortíz habló sobre su vuelta a Bomberos y el “cierre de un círculo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial