• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Juntos por el Cambio irá a la Justicia por los cambios en el Tribunal de Cuentas

Dirigentes cordobeses brindaron una conferencia de prensa para rechazar las variantes que aprobó el oficialismo en la Legislatura. "Les molesta que los controlen", criticó Mario Negri.

17 de noviembre 2023, 13:37hs
Nuevo reclamo de Juntos por el Cambio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Nuevo reclamo de Juntos por el Cambio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dirigentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que irán a la Justicia por los cambios en el Tribunal de Cuentas, los cuales fueron aprobados esta semana en la Legislatura. 

Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo de Loredo encabezaron la conferencia desde el hotel Orfeo Suite. Al igual que en las últimas horas, reiteraron el reclamo por las leyes económicas que sancionó el oficialismo, a las que consideraron un "atropello democrático". 

+ VIDEO: bronca de Juntos por el Cambio por los cambios en la ley:

Video Placeholder

"Se da en un contexto de distracción social y de angustia de la Argentina. Es una arremetida institucional, que no es novedosa ni original, pero es cada vez más preocupante y profunda", dijo De Loredo. 

Por su parte, al finalizar la conferencia, Negri manifestó que el Gobierno provincial "se pone al borde del autoritarismo". "No es un gobierno democrático, les molesta que los controlen", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Sube la tarifa de taxis y remises en Córdoba: de cuánto es la diferencia

A su turno, Juez opinó que Llaryora "eligió el peor de los caminos" y que está haciendo "lo peor que podría haber hecho". "No sabe con quién se mete, si él elige esta mecánica nos va a tener a nosotros una vez por semana en tribunales", sostuvo. 

Los cruces ocurren horas después de la aprobación de cambios en la ley del Tribunal de Cuentas provincial. La modificación busca limitar la capacidad de acción del órgano de control. Desde el oficialismo defendieron el proyecto y aseguraron que dará “modernización y digitalización”.

Leé también

El domingo no se pagará boleto urbano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El horario del transporte urbano gratis para votar en el balotaje

El transporte interurbano es gratuito por el balotaje.

Interurbanos gratuitos para votar en el balotaje: horarios y qué hay que presentar

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Una enfermera simuló estar embarazada y trató de robar una beba de un hospital: qué encontraron en su casa

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

5

Difunden los feroces mensajes de Cecilia Insinga a Luciana Elbusto por Brancatelli: “Deseo que…”

Temas de la nota

legislatura de córdobaNoticiero Docejuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida
  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación
  • En España ya se ven campeones del Mundial tras ganarle a Francia: el polémico posteo del diario Marca
  • Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial