Juntos por el Cambio pidió este jueves el juicio político contra Alberto Fernández luego de la polémica frase que deslizó sobre Nisman. "Lo que se sabe hasta ahora es que se suicidó, yo espero que el fiscal Luciani no haga algo así", dijo el presidente en una entrevista con TN.
Los principales referentes de la coalición opositora en la Cámara Baja realizaron una conferencia de prensa. “No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la Justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder independiente”, manifestó el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
Por su parte, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, indicó que las declaraciones del mandatario causaron "gran conmoción" y señaló que son “más propias de un código mafioso que de un Presidente”.
“El Presidente debe entender que vive en un Estado de derecho y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la Vicepresidenta porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”, agregó a su turno Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
El diputado Ricardo López Murphy además manifestó: "Rebasó los límites tolerables. No solo por la violación de la división de poderes, sino por la liviandad con la que trató el magnicidio del fiscal Nisman”.
El pedido de juicio contra Alberto Fernández, el cual tiene chances nulas de avanzar en el Congreso, fue firmado por los diez jefes de bloque que integran el interbloque de la coalición opositora.
+ MIRÁ MÁS: Macri pidió por las PASO en Córdoba y criticó a sus dirigentes: “Hemos sido un fracaso”
Más bien se trató de un pronunciamiento político de la oposición: el oficialismo tiene mayoría en la Comisión de Juicio Político, de modo que la oposición ni siquiera podría sacar dictamen para ir al recinto, donde además necesitaría dos tercios de los votos.