• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

El principal partido opositor volvió a insistir en la necesidad de un "equilibrio, como ocurre en todos los países".

28 de septiembre 2020, 16:39hs
Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.
Los dirigentes participaron de la reunión semanal de la coalición.
Seguinos en Google

Juntos por el Cambio volvió a insistir este lunes en la necesidad de "poner equilibrio entre la economía y la sanidad". El principal partido opositor llevó a cabo la clásica reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición, de la que participó el expresidente Mauricio Macri.

El frente pidió, principalmente, "volver a las clases presenciales con protocolos", permitir la circulación por motivos laborales eliminando "aduanas internas" y normalizar el transporte dentro del país. 

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un bar en Nueva Córdoba: estaban bailando arriba de las mesas

"La realidad habla por sí misma: la economía se destruye día a día y la salud también. Hemos pedido equilibrio para que no se siga perdiendo empleo y los ciudadanos puedan recuperar sus actividades y empresas y comercios", indicaron los dirigentes.

Y agregaron: "La cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y hemos llegado a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro".

Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina
Juntos por el Cambio pidió la vuelta a clases y que se normalice el transporte en Argentina

En otro tramo del documento, los referenes de Juntos por el Cambio reclamaron "permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminado las aduanas internas, ya que no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en la Constitución".

Con respecto a la educación, el frente opositor remarcó que "es hora de poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación de los estudiantes de 5° y 6° año y los de primaria".

Leé también

Los bancos habilitan desde este lunes la compra de moneda extranjera.

Vuelve la venta del dólar ahorro: las claves para comprarlo

El diputado del Frente de Todos renunció luego de la polémica.

La polémica defensa de la hermana de Juan Ameri: "Es víctima de una campaña de desprestigio"

Lo más leído

1

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

2

Una cordobesa cantó con Abel Pintos y lo dejó fascinado: “Lo más lindo que escuché en mi vida”

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

Mauricio Macrijuntos por el cambioGobierno NacionalcuarentenaTransporteAduanaClasescoronavirus

Más notas sobre Política

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

El Gobierno nacional aseguró que la atención en el Pami “se mantiene con normalidad en todo el país”

El intendente endureció su postura ante Milei.

Passerini comparó a Milei con el kirchnerismo y respondió por baches, colectivos y naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre
  • Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años
  • Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados
  • Sabrina Rojas se sinceró sobre su romance con Pepe Chatruc: “Tengo un montón de ganas…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial