En medio de las medidas económicas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la crisis que está ocasionando el coronavirus, el interbloque de Juntos por el Cambio le propuso la constitución de un "fondo de emergencia destinado a atender los aspectos más urgentes de la gestión de la crisis".
+ MIRÁ MÁS: "Un intendente cordobés suspendió el sueldo a todos sus funcionarios"
A través de una carta formal, explicaron que ese fondo debía crearse con "el 30 por ciento de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos" de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) por un plazo de 90 días. Además, invitaban a provincias y municipios a sumarse a la medida.
De esta forma, la principal banca opositora se sumó a la iniciativa de algunas otras provincias o ciudadaes Argentina (Mendoza, Carlos Paz, La Falda, Villa María). El diputado nacional cordobés Mario Negri compartió el pedido a través de su cuenta de Twitter con "el compromiso de seguir acompañando los esfuerzos" del jefe de Estado para superar la crisis.
"Creemos que son tiempos de austeridad y solidaridad del Sector Público y que todos los esfuerzos deben concentrarse en garantizar el acceso a la salud y preservar el empleo y a nuestras empresas para que superada la emergencia sanitaria podamos entre todos salir adelante con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado", finaliza el comunicado.