• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Los principales dirigentes de la coalición en todo el país se reunieron en Buenos Aires para hacer un análisis de las elecciones.

15 de noviembre 2021, 23:01hs
La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.
La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires para celebrar el resultado logrado en las elecciones legislativas del pasado domingo. Los presidentes de los principales partidos que conforman la fuerza política, hablaron con la prensa y luego tuvieron palabras para con el Gobierno Nacional.

Patricia Bulrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Picheto, Alfredo Cornejo, entre otro dirigentes nacionales, formaron parte de la comitiva en la que se discutieron distintos temas de acuerdo al futuro del espacio. Además, respondieron varias preguntas de los periodistas que se acercaron al lugar.

+ MIRÁ MÁS: Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba

Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica, repasó los números de las elecciones: "Hubo un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que apoyaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo".

Así mismo pero mayor firmeza, Miguel Ángel Picheto del Peronismo Republicado, reconoció: "Fue un triunfo contundente y una terrible derrota para el Gobierno Nacional". Y luego criticó al oficialismo y su actitud tras las legislativas: "Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”. 

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo
Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Patricia Bulrich, presidenta del PRO, también hizo su reclamo puntualmente con el presidente y expresó: "Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”. Posteriormente añadió: "Nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.

El líder del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, negó que haya una convocatoria formal al diálogo con el oficialismo y luego sumó: "No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.

Leé también

El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Así será el complejo rescate de los bomberos que murieron en la tragedia aérea en San Juan

3

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

EleccionesLegislativasmesajuntos por el cambioVictoriaDerrotaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Mosquera, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Tiene fecha el juicio a Mosquera por abuso sexual contra su expareja, una mujer policía

Milei firmó un DNU que cambia la Ley de Migraciones.

Milei habilitó la expulsión de extranjeros por “mensajes de odio” contra Argentina y sus ciudadanos

González llegará al juicio imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini
  • Dale Q’ Va estrenó un enganchado romántico grabado en vivo en su 9° aniversario
  • A una semana del escándalo por su posteo de la Selección, Rosalía llegó a Argentina: las fotos
  • Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial