• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Los principales dirigentes de la coalición en todo el país se reunieron en Buenos Aires para hacer un análisis de las elecciones.

15 de noviembre 2021, 23:01hs
La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.
La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.
Seguinos en Google

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires para celebrar el resultado logrado en las elecciones legislativas del pasado domingo. Los presidentes de los principales partidos que conforman la fuerza política, hablaron con la prensa y luego tuvieron palabras para con el Gobierno Nacional.

Patricia Bulrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Picheto, Alfredo Cornejo, entre otro dirigentes nacionales, formaron parte de la comitiva en la que se discutieron distintos temas de acuerdo al futuro del espacio. Además, respondieron varias preguntas de los periodistas que se acercaron al lugar.

+ MIRÁ MÁS: Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba

Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica, repasó los números de las elecciones: "Hubo un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que apoyaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo".

Así mismo pero mayor firmeza, Miguel Ángel Picheto del Peronismo Republicado, reconoció: "Fue un triunfo contundente y una terrible derrota para el Gobierno Nacional". Y luego criticó al oficialismo y su actitud tras las legislativas: "Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”. 

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo
Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Patricia Bulrich, presidenta del PRO, también hizo su reclamo puntualmente con el presidente y expresó: "Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”. Posteriormente añadió: "Nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.

El líder del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, negó que haya una convocatoria formal al diálogo con el oficialismo y luego sumó: "No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.

Leé también

El dólar se mantiene estable en el país luego de los comicios.

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

El ex secretario de Transporte seguirá tras los barrotes.

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

EleccionesLegislativasmesajuntos por el cambioVictoriaDerrotaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial