La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires para celebrar el resultado logrado en las elecciones legislativas del pasado domingo. Los presidentes de los principales partidos que conforman la fuerza política, hablaron con la prensa y luego tuvieron palabras para con el Gobierno Nacional.
Patricia Bulrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Picheto, Alfredo Cornejo, entre otro dirigentes nacionales, formaron parte de la comitiva en la que se discutieron distintos temas de acuerdo al futuro del espacio. Además, respondieron varias preguntas de los periodistas que se acercaron al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba
Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica, repasó los números de las elecciones: "Hubo un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que apoyaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo".
Así mismo pero mayor firmeza, Miguel Ángel Picheto del Peronismo Republicado, reconoció: "Fue un triunfo contundente y una terrible derrota para el Gobierno Nacional". Y luego criticó al oficialismo y su actitud tras las legislativas: "Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”.
Patricia Bulrich, presidenta del PRO, también hizo su reclamo puntualmente con el presidente y expresó: "Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”. Posteriormente añadió: "Nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.
El líder del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, negó que haya una convocatoria formal al diálogo con el oficialismo y luego sumó: "No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.