EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Los principales dirigentes de la coalición en todo el país se reunieron en Buenos Aires para hacer un análisis de las elecciones.

15 de noviembre 2021, 23:01hs
La coalición que más votos sacó en las legislativas se prepara para lo que viene.
Seguinos en

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires para celebrar el resultado logrado en las elecciones legislativas del pasado domingo. Los presidentes de los principales partidos que conforman la fuerza política, hablaron con la prensa y luego tuvieron palabras para con el Gobierno Nacional.

Patricia Bulrich, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Picheto, Alfredo Cornejo, entre otro dirigentes nacionales, formaron parte de la comitiva en la que se discutieron distintos temas de acuerdo al futuro del espacio. Además, respondieron varias preguntas de los periodistas que se acercaron al lugar.

+ MIRÁ MÁS: Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba

Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica, repasó los números de las elecciones: "Hubo un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que apoyaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo".

Así mismo pero mayor firmeza, Miguel Ángel Picheto del Peronismo Republicado, reconoció: "Fue un triunfo contundente y una terrible derrota para el Gobierno Nacional". Y luego criticó al oficialismo y su actitud tras las legislativas: "Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”. 

Juntos por el Cambio tuvo su encuentro nacional y apuntó contra el oficialismo

Patricia Bulrich, presidenta del PRO, también hizo su reclamo puntualmente con el presidente y expresó: "Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”. Posteriormente añadió: "Nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.

El líder del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, negó que haya una convocatoria formal al diálogo con el oficialismo y luego sumó: "No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.

Leé también

Dólar blue en Argentina: a cuánto cotiza el día después de las elecciones

El cordobés Ricardo Jaime, el único ex funcionario K que sigue preso

Temas de la nota

EleccionesLegislativasmesajuntos por el cambioVictoriaDerrotaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza
  • Messi se sumó a su última concentración: el asado antes de la despedida de la Selección
  • “Nos interesa saber si es el autor”: el abogado del menor detenido por el intento de femicidio en La Calera
  • Quién era el narco uruguayo asesinado frente a su esposa en un departamento de Palermo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial