• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juntos UCR pidió la renuncia de Oscar González como presidente de la Legislatura

El bloque difundió el comunicado oficial. También le exigieron que deje de cobrar su sueldo como legislador y extienda su licencia hasta que termine la investigación por el accidente de tránsito que protagonizó.

04 de noviembre 2022, 15:56hs
El MST también le pidió la renuncia
El MST también le pidió la renuncia
Seguinos en Google

A seis días del accidente que protagonizó Oscar González en el camino de las Altas Cumbres la oposición le pidió su renuncia. Cabe aclarar que no le exigieron que deje su banca en la Legislatura, sino que se aparte de la presidencia provisoria (y por consiguiente, de la línea sucesoria de la gobernación).

A su vez, le solicitaron que extienda su licencia y deje de percibir su sueldo hasta que la Justicia termine la investigación.

Comunicado del Bloque JUNTOS UCR pic.twitter.com/8k1w0cJi6J

— Legisladores JUNTOS UCR (@juntos_ucr) November 4, 2022

El comunicado oficial del Bloque Juntos UCR fue difundido a través de redes sociales. En el mismo, resaltaron “las evidencias” que surgieron hasta el momento y denunciaron “la discrecionalidad en el uso de recursos públicos y la falta de respeto a la ley por encima de lo que ella exige a todos los ciudadanos”.

El dirigente de Hacemos por Córdoba fue imputado esta semana por homicidio culposo tras haber estado involucrado en un siniestro que terminó con la vida de una mujer y dejó en terapia intensiva a dos adolescentes. 

El hecho se convirtió en un escándalo después de que se conocieran las irregularidades del vehículo que conducía. La camioneta BMW era uno de los cuatro autos judicializados que el Tribunal Superior de Justicia le entregó al funcionario. Además, según publicó El Doce, tenía una patente duplicada y varias multas a su nombre.

+ MIRÁ MÁS: El lamento de la hija de la mujer muerta en el choque contra Oscar González

Al mismo tiempo, citaron los artículos 7 y 14 de la Constitución provincial para referirse a la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la responsabilidad de funcionarios para establecer roles “ejemplares”. Acusaron a González de incumplir ambos aspectos.

Juntos UCR está compuesto por los legisladores Marcelo Cossar, Antonio Rins, Patricia de Ferrari Rueda, Dante Rossi, Verónica Panetta, María Elisa Caffaratti, Juan Jure, Gladys Carrillo y Daniela Soledad Gudiño.

La postura de la izquierda

Por su parte el MST, liderado por Luciana Echevarría, indicó que  "éticamente, el legislador debería renunciar”. Además, solicitaron que se conforme una comisión investigadora independiente. 

“González es una persona muy influyente y ya los familiares están denunciando irregularidades”, señaló Echevarría.

Leé también

Polémica por el carnet de Oscar González: cuestionan la falta de control en los pueblos

Polémica por el carnet de Oscar González: cuestionan la falta de control en los pueblos

Alejandra Bengoa murió en el choque de las Altas Cumbres.

El conmovedor poema de los amigos de la mujer que murió en el choque contra Oscar González

La BMW que conducía González estaba judicializada.

La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque

Lo más leído

1

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

2

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

renuncialegislatura de córdobaComunicado

Más notas sobre Política

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nubes grises y tiempo fresco: el día que volverá a salir el sol en Córdoba
  • Abusó de su hija adolescente varias veces en Córdoba: de cuánto es la condena que recibió
  • “Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes
  • Difundieron fotos de los futbolistas vinculados al escándalo de una red de prostitución VIP en Italia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial