A seis días del accidente que protagonizó Oscar González en el camino de las Altas Cumbres la oposición le pidió su renuncia. Cabe aclarar que no le exigieron que deje su banca en la Legislatura, sino que se aparte de la presidencia provisoria (y por consiguiente, de la línea sucesoria de la gobernación).
A su vez, le solicitaron que extienda su licencia y deje de percibir su sueldo hasta que la Justicia termine la investigación.
El comunicado oficial del Bloque Juntos UCR fue difundido a través de redes sociales. En el mismo, resaltaron “las evidencias” que surgieron hasta el momento y denunciaron “la discrecionalidad en el uso de recursos públicos y la falta de respeto a la ley por encima de lo que ella exige a todos los ciudadanos”.
El dirigente de Hacemos por Córdoba fue imputado esta semana por homicidio culposo tras haber estado involucrado en un siniestro que terminó con la vida de una mujer y dejó en terapia intensiva a dos adolescentes.
El hecho se convirtió en un escándalo después de que se conocieran las irregularidades del vehículo que conducía. La camioneta BMW era uno de los cuatro autos judicializados que el Tribunal Superior de Justicia le entregó al funcionario. Además, según publicó El Doce, tenía una patente duplicada y varias multas a su nombre.
+ MIRÁ MÁS: El lamento de la hija de la mujer muerta en el choque contra Oscar González
Al mismo tiempo, citaron los artículos 7 y 14 de la Constitución provincial para referirse a la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la responsabilidad de funcionarios para establecer roles “ejemplares”. Acusaron a González de incumplir ambos aspectos.
Juntos UCR está compuesto por los legisladores Marcelo Cossar, Antonio Rins, Patricia de Ferrari Rueda, Dante Rossi, Verónica Panetta, María Elisa Caffaratti, Juan Jure, Gladys Carrillo y Daniela Soledad Gudiño.
La postura de la izquierda
Por su parte el MST, liderado por Luciana Echevarría, indicó que "éticamente, el legislador debería renunciar”. Además, solicitaron que se conforme una comisión investigadora independiente.
“González es una persona muy influyente y ya los familiares están denunciando irregularidades”, señaló Echevarría.