Este martes quedó conformada la nueva Cámara baja, la cual tendrá desde ahora una fuerte paridad entre el Frente de Todos, con 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.
En ese escenario de paridad, será central el rol que jueguen los 23 legisladores que pertenecen a partidos provinciales, a agrupaciones de derecha y de la izquierda, claves a la hora de buscar consensos.
+ MIRÁ MÁS: En enero vuelve a subir el agua: en 13 meses, alcanzará el 97%
En ese marco, se llevó a cabo el juramento de los nuevos legisladores elegidos en noviembre pasado. Los 127 diputados prestaron juramento en una sesión preparatoria, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas, en un plenario en el que también se definió la reelección de Sergio Massa como presidente de Diputados.
Los representantes de Córdoba que juraron son:
- Por Juntos por el Cambio: Rodrigo de Loredo, María Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos, Gabriela Brouwer de Koning, Marcos Carasso.
- Por Hacemos por Córdoba: Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.
- Por el Frente de Todos: Pablo Carro.
Cabe recordar que el candidato electo por el oficialismo nacional, Martín Gill, decidió renunciar a su banca antes de asumir y su lugar es ocupado por Pablo Carro. El villamariense continuará como secretario de Obras Públicas de la Nación, puesto al que se sumó en 2019 como segundo del ministro Gabriel Katopodis.