• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juraron los 130 nuevos diputados: una cordobesa lo hizo en lenguaje inclusivo

Gabriela Estévez del Frente de Todos se dirigió a "todes" cuando tomó el micrófono. Sergio Massa fue designado como presidente de la Cámara.

04 de diciembre 2019, 16:41hs
Los nueve diputados que representan a la provincia de Córdoba también juraron.
Los nueve diputados que representan a la provincia de Córdoba también juraron.

Pasadas las 13:00 de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de la ceremonia de jura de los nuevos 130 legisladores -entre ellos, los nueve que representan a la provincia de Córdoba- que fueron elegidos en las elecciones de octubre pasado.

 + MIRÁ MÁS: Cómo será el nuevo Gabinete de Schiaretti: lo anunció por Twitter

Sergio Massa fue designado como presidente del cuerpo y el próximo 10 de diciembre tomará el cargo en lugar de Emilio Monzó. A través de su cuenta de Twitter, aseguró: "Comienza una etapa de trabajo, de mucha humildad, pero sobre todo, de mucho compromiso para poner de pie a la Argentina con un Congreso y un Gobierno de TODOS".

Comienza una etapa de trabajo, de mucha humildad, pero sobre todo, de mucho compromiso para poner de pie a la Argentina con un Congreso y un Gobierno de TOD☀️S.#ArgentinaDialoga#MayoríaArgentina♥️🇦🇷 pic.twitter.com/ynlRC2lDcv

— Sergio Massa (@SergioMassa) December 4, 2019

Al momento de los diferentes diputados, una cordobesa del Frente de Todos lo hizo en lenguaje inclusivo. Se trata de Gabriela Estévez, quien al momento de tomar el micrófono, no dudó en dirigirse a "todes".

"Por todes les que hicieron de Argentina un país incómodo para la dirigencia durante estos cuatro años, por el movimiento de mujeres y disidencias, por nuestra Córdoba rebelde, ¡JURO!", expresó.

🇦🇷🏛💜💚 Por todes les que hicieron de Argentina un país incómodo para la dirigencia durante estos cuatro años, por el movimiento de mujeres y disidencias, por nuestra Córdoba rebelde, ¡JURO! #EsConTodos#GabiJura #ArgentinaDePie pic.twitter.com/2xU0Am72u9

— Gabriela Estévez (@gabiestevezok) December 4, 2019

Su compañero, Eduardo Fernández, lo hizo por "la patria y por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas".

Por la patria y por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, sí juro pic.twitter.com/8PcCE5cWaZ

— Eduardo Fernández (@dipedufernandez) December 4, 2019

Por su parte, el radical Mario Negri, quien continuará como jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, reafirmó su compromiso con los cordobeses: "Acabo de jurar como diputado nacional por la provincia de Córdoba. Mi compromiso con los cordobeses y la República sigue más firme que nunca".

Acabo de jurar como diputado nacional por la provincia de Córdoba. Mi compromiso con los cordobeses y la República sigue más firme que nunca. 🇦🇷@DiputadosAR pic.twitter.com/bQdbzvNiNi

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 4, 2019

Leé también

Será destinado a la financiación y ejecución de obras.

El Gobierno provincial crea una tasa que se cobrará en la boleta del agua

Un recolector ganó un premio máximo $3,5 millones en efectivo.

El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos

Lo más leído

1

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

2

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

3

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

4

La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Gabriela EstevezSergio MassaMario NegridiputadosCongreso Nacionaljura

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortan un nuevo tramo de Bv. San Juan: desde cuándo y los desvíos para autos
  • Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio
  • Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo
  • Emanuel Noir de Ke Personajes contó a qué edad se hizo el primer tatuaje e impactó a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial